Fútbol Nacional

Sexta fecha del Apertura con solo tres compromisos

La Sexta fecha del campeonato nacional de futbol se jugará con solo tres compromisos, debido a que tres los clubes de Antigua GFC, Municipal y Cobán Imperial suspendieron sus respectivos.

Por Carlos Vicente

Polanco impartirá justicia en el duelo entre Xelajú y Petapa.
Polanco impartirá justicia en el duelo entre Xelajú y Petapa.

Los árbitros que tendrán participación en esta fecha serán Oswaldo Aldana en San Marcos, Jonathan Polanco en Quetzaltenango y Luis Miranda en la ciudad de Guatemala en el duelo de la Usac.

El motivo de no jugar esta fecha se debe a que los tres conjuntos tienen varios jugadores con la Selección Nacional de Guatemala que ayer se concentró en el proyecto Goal de la zona 15. 

  • Marquense-Guastatoya  
    Árbitro: Oswaldo Aldana
    Hora: 20
  • Xelajú – Petapa
    Árbitro: Jonathan Polanco
    Hora: 20
  • Universidad – Malacateco
    Árbitro: Luis Miranda
    Hora: 20

La bicolor afina detalles para al duelo que sostendrá ante Antigua y Barbuda el 4 y 8 de septiembre respectivamente por un boleto a la cuarta fase de la Clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Los únicos compromisos que se llevarán a cabo en la sexta fecha del torneo Apertura 2015 serán los de Xelajú MC – Petapa y Marquense – Guastatoya, los dos compromisos se disputarán  a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco y Marquesa de la Ensenada, respectivamente este sábado.

Para el domingo solo se disputará el duelo entre la Universidad de San Carlos y Malacateco a las 11.05 en el Revolución.

El certamen lo lidera la representación de Antigua con 12 puntos producto de cuatro triunfos y una derrota.

Usac.jpg

La Usac buscará su segundo triunfo en el torneo Apertura 2015. Los estudiosos marchan en la última posición en la clasificación.