Fútbol Nacional

Sin partido en Jocotán, por supuestas agresiones a jugadores de Sacachispas

El partido de vuelta de una de las semifinales del Clausura 2015 de la Primera División, entre Jocotán y Sacachispas, no se jugó debido a que el combinado mutero no se presentó en el terreno de juego, por lo que la Comisión Normalizadora de esta categoría tendrá una reunión este lunes, para determinar qué sucederá con la serie.

Por Edwin Paxtor

Los futbolistas de Sacachispas se retiraron sin jugar por el pase a la final. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor).
Los futbolistas de Sacachispas se retiraron sin jugar por el pase a la final. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor).

El partido se disputaría en el estadio Municipal Olimpia, en Jocotán, después que la ida se jugó en el recinto Las Victorias, en Chiquimula, y el cual concluyó 1-0 a favor de los locales.

Los jugadores de Sacachispas se excusaron por haber “sido agredidos” al momento de llegar al recinto de Jocotán, una hora antes de que iniciara el juego. Sin embargo, el árbitro del juego Juan Carlos Guerra, afirmó que él no presenció dichos actos, y que caso contrario, vio una cantidad considerable de agentes de seguridad.

“Todo es falso. Está demostrado que hay un fuerte dispositivo de seguridad policial, además, en la entrada a Jocotán, hay elementos de seguridad locales, por lo que la afición venía a observar un encuentro de futbol. No estamos en un campo de batalla y lamento que el equipo de Sacachispas no quisiera jugar. Pero bueno, ganamos 3-0”, aseveró Érick Jiménez, presidente del combinado de Jocotán.

Jocotan.jpg