Fútbol Nacional

Sopegno: “Algún día tenemos que ganarles”

El técnico de la Selección Nacional Iván Franco Sopegno se mostró tranquilo después de la derrota 3-0 ante México, enfatizando que es un partido de preparación y es parte de su proceso.

Por Jeniffer Gómez

Iván Franco Sopegno, durante el partido en Chiapas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Iván Franco Sopegno, durante el partido en Chiapas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Es difícil, porque todos en Guatemala queremos estar cerca de este nivel. Tenemos que cortar la distancia, en algún momento tenemos que mejorar. Hay que ir evaluando, para saber con quién contamos para una eliminatoria”, dijo el argentino.

Carlos Ruiz también estuvo presente en la conferencia de prensa y dijo: “Se sacan cosas positivas. Tenemos algunos chicos que jugaron su primer o segundo partido internacional. Qué bueno poder jugar con esta clase de rivales, porque incluso en la derrota se aprende mucho”.

Sopegno agregó que en el primer tiempo, a pesar de la posesión de balón de México, Guatemala jugó bien, aunque no pudo concretar, en un tiro libre que cobró José Contreras.

“Es una linda experiencia. Y no son excusas, pero tratamos de hacer todos los cambios. Nos interesaba también cuidar a algunos jugadores. Se puede mejorar jugando a estos niveles. Algún día tenemos que ganar”, afirmó.