Fútbol Nacional

Sopegno analiza el próximo rival en la eliminatoria mundialista

Con los adjetivos “interesante” y “desequilibrante” calificó el técnico de la Selección Nacional, Iván Franco Sopegno, al combinado de Bermudas, que se perfila como el primer rival de la Bicolor en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Rusia 2018.

Por Jeniffer Gómez

El técnico argentino dirigió el entrenamiento de ayer y sacó sus conclusiones del próximo rival en la eliminatoria.
El técnico argentino dirigió el entrenamiento de ayer y sacó sus conclusiones del próximo rival en la eliminatoria.

Bermudas derrotó 5-0 a Bahamas, en condición de visitante, en el juego de ida de esta serie. El estratega argentino, quien ocupa el banquillo de la Sele, estuvo presente el miércoles recién pasado en el estadio Thomas Robinson, en la ciudad de Nasáu.

El contundente marcador pone a Bermudas como favorito para pasar a la segunda fase de la eliminatoria. El juego de vuelta se disputará el domingo 29 de marzo.

Análisis

“Vi a un equipo interesante, que prácticamente ya resolvió la serie de visita. Se le facilitó por el hombre que le expulsaron al rival en el primer tiempo. Sin embargo, se pudo apreciar que es un plantel bien trabajado y con buenos jugadores en más de tres cuartos para adelante”, apuntó Sopegno a los medios locales que presenciaron el entrenamiento de ayer en Fort Lauderdale.

Aunque el técnico argentino afirma que la Selección de Guatemala todavía no piensa directamente en la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, pues antes analizará a los jugadores convocados, asistió al duelo y no quiso entrar en detalles sobre el esquema que podría utilizar en caso de que Bermudas concrete el pase.

Bermudas ocupa el puesto 169 del ranquin Fifa.

“El equipo juega muy bien al futbol y es desequilibrante, según lo que vimos. Ahora, hay que esperar el encuentro de local, el cual también vamos a ver. A pesar de eso, nosotros estamos en otra onda, y las eliminatorias las vamos a encarar después”, agregó el estratega, de 51 años.

Ante Canadá

Para el juego amistoso de hoy entre Guatemala y Canadá, que servirá de preparación para la Eliminatoria y Copa Oro que ya está próxima, el objetivo de Sopegno es probar jugadores y darles minutos para que se muestren.

“La idea es que los muchachos nuevos se muestren e interactúen. Van a jugar mezclados, pero la idea es probarlos a todos. Nosotros queremos abrir más el abanico de posibilidades y tenemos que hacerlos actuar”, resaltó.

Entre los jugadores que esperan destacar para ser tomados en cuenta para los partidos oficiales con la Sele están el delantero Ángelo Padilla, del Carmelita de Costa Rica; además de Moisés Hernández, del F.C. Dallas; el jugador de Xelajú MC., Aslin Rodas, Stefano Cincotta y Tomás Castillo.