Deportes

Sopegno culpa a los porteros jóvenes de las derrotas

Iván Franco Sopegno justificó la pérdida de confianza en los porteros de su equipo, Fredy Pérez y Mynor Padilla, quienes tuvieron desaciertos en los juegos contra de Suchitepéquez, Marquense y Municipal.

El técnico Iván Franco Sopegno da instrucciones a Kevin Moscoso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El técnico Iván Franco Sopegno da instrucciones a Kevin Moscoso. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La mística del técnico argentino Iván Franco Sopegno al frente de Comunicaciones empieza a perder fuerza. Una serie de desaciertos en la dirección han desencadenado resultados adversos en el equipo, y la planificación, que era una de sus virtudes,  se ha convertido en improvisación.

“A veces la gente dice: ¿por qué no juegan los jóvenes?, y son ellos los que suelen hacer estas cosas. Los chicos tienen buenas condiciones —Fredy y Mynor—, pero no podemos ocultar que de los ocho goles en contra, hay seis que pudieron haber sido error del portero y de otras partes del campo”.

El rosarino ha tomado la decisión de mandar a la filial en primera división a Pérez, para que recobre la confianza.
“A Fredy —Pérez— le voy a dar descanso, lo tengo que hablar con él. Ya lo conversé con Carlos Blanco —entrenador de Comunicaciones B—. Tiene que jugar en Primera División para volver a tomar la confianza”, afirmó el técnico argentino.

La última, y que ha evidenciado  como una decisión desesperada del cuerpo técnico, de enmendar los errores en la  portería alba, fue la baja  del portero Fredy Pérez.

El guardameta fue separado del equipo mayor y enviado a Comunicaciones B de la Primera División, por los  errores en el clásico 291, que perdieron por  1-2 a Municipal.

En su lugar fue ascendido Kevin Moscoso, de 22 años, quien podría debutar mañana contra Malacateco, en el partido atrasado de la fecha seis.

¿Qué les pasa?

La destitución repentina del técnico uruguayo Willy Olivera, a mediados de diciembre del 2015, creó la primera ruptura. 
Los rumores  acerca de la salida de Juan José Paredes y Jairo Arreola —este último aún con contrato— y la reaparición  inesperada de Sopegno terminaron de generar un campo minado que hoy le explota en los pies al conjunto albo.

Otro de los fallos que la afición no le perdona al club, fue la salida del delantero mexicano Agustín Herrera y el petenero Kendel Herrarte. Herrera fue pieza vital para la obtención del penta y hexacampeonato blanco.

El vacío que dejó el Tin Herrera aún no lo han podido llenar, ni  el nicaragüense Juan Barrera ni el estadounidense Jonathan Top, ni el panameño Rolando Blackbrun. Este último pasa por  un mal momento.

Esta es la cuarta aparición del entrenador rosarino al frente de los cremas. En el 2008 llegó como interino, en lugar de Marlon Iván León; en el 2010 sustituyó al uruguayo Julio César González; en el 2013 lo hizo por el costarricense Ronald González y esta vez por su amigo Olivera.

https://youtube.com/watch?v=DkarI5m6

ESCRITO POR: