Deportes

Sopegno solicita un alto en la división del futbol nacional

El panorama no es muy alentador para la Selección Mayor de Futbol, que en junio próximo inicia su participación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante el ganador de la serie entre Bahamas y Bermudas.

El trabajo de la Selección Nacional, no se detiene a pesar de las adversidades. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El trabajo de la Selección Nacional, no se detiene a pesar de las adversidades. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El equipo se presentó a su tercer microciclo con un ambiente tenso. “No estamos en condiciones de dividirnos más, hay que sumar”, expresó Iván Franco Sopegno, entrenador del combinado, respecto de las situaciones que se han dado esta semana entre la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) y la Federación Nacional de Futbol, así como la aprobación del ingreso de solo 15 mil aficionados en el estadio nacional Mateo Flores.

“No tengo idea de todas estas cosas que están pasando, ya lo dije, no estamos en condiciones de dividirnos más, el futbol nacional está muy castigado y hay que buscar consensos, no solo por parte de ellos —AFG—, sino también la Federación y todos los que estamos involucrados”, indicó el argentino.

Guatemala solicitó el cambio en la fecha de la eliminatoria para jugar el 8 de junio próximo en condición de visitante y el 11 del mismo mes de local.

Esta semana la AFG se divorció de la Fedefubol y eso podría desembocar en un paro en la Liga Nacional o que los jugadores acepten las convocatorias de la Bicolor y poner en peligro la participación del combinado.

Con mucha gente

Otra de las preocupaciones de Sopegno es que no han habilitado el Mateo Flores para más de 20 mil personas y que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) no ha cumplido con las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Las adversidades hay que resolverlas de la mejor manera. Nosotros necesitamos el apoyo de la gente y que ellos también jueguen su eliminatoria. Si no es en un estadio, se jugará en otro, pero con mucha gente”, señaló en forma tajante Sopegno.

La Bicolor trabaja a doble turno en el Proyecto Goal y hoy concluirá el tercer microciclo, con el que buscan llegar bien a los partidos amistosos frente a Canadá —26 de marzo— y El Salvador —31—, aunque esperan tener antes otro fogueo.

ESCRITO POR: