Fútbol Nacional

Sorpresivas bajas de Comunicaciones podrían hacer más fuerte al campeón Antigua GFC 

El delantero mexicano Agustín Herrera y el volante petenero Kendel Herrarte, exfutbolistas del hexacampeón Comunicaciones, podrían vestirse de verde y blanco, los colores del campeón nacional Antigua GFC, en el próximo certamen.

Por Edwin Fajardo

Agustín Herrera fue pieza clave para que Comunicaciones ganara su penta y hexacameponato (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Agustín Herrera fue pieza clave para que Comunicaciones ganara su penta y hexacameponato (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Ayer hablé alrededor de una hora con Agustín y después de escuchar su propuesta económica le planteamos nuestro ofrecimiento. Nos dijo que iba a hablar con su familia”, indicó este martes Ricardo Arenas, director deportivo de los coloniales.

“Las negociaciones están avanzadas en un 90 por ciento. Lo escuché muy convencido. Ojalá y acepte integrarse a nuestro proyecto. Todo depende de él”, agregó el dirigente.

Respecto a la posible incorporación del seleccionado nacional Kendel Herrarte, Arenas aseguró que, al igual que el caso de Herrera, es una posibilidad latente su contratación.

“Ayer hablé alrededor de una hora con Agustín y después de escuchar su propuesta económica le planteamos nuestro ofrecimiento. Nos dijo que iba a hablar con su familia", dijo Arenas.

“A Kendel también ya le hicimos una propuesta. La ventaja es que los dos jugadores pertenecen al mismo representante. Sería una interesante incorporación”, aseveró.

Se trató de contactar a los dos futbolsitas para conocer su postura, pero no fue posible la comunicación.

La primera baja confirmada del cuadro colonial es el volante jamaiquino Akeem Priestley, quien después de recuperarse de una lesión pudo ver acción en los dos partidos de la final del Apertura 2015.

Este martes también comenzó a trascender que Antigua GFC podría sostener un partido amistoso internacional contra un equipo de sudamerica.