Fútbol Nacional

Comunicaciones se despide con un empate ante LA Galaxy

El hexacampeón Comunicaciones finalizó su participación en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, con una empate 1-1 ante LA Galaxy, en el partido que se disputó este miércoles en el estadio Cementos Progreso.

Por Francisco Sánchez

Comunicaciones no pudo en casa contra el segundo equipo angelino. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Comunicaciones no pudo en casa contra el segundo equipo angelino. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Alan Gordon se convirtió en el verdugo del equipo albo, ya que se encargó de adelantar al equipo angelino cerca del final del encuentro que se jugó bajo una insistente lluvia.

Ante el error de la defensa de los albos, Gordon aprovechó para definir con pierna derecha y vencer al portero Mynor Padilla, en el minuto 83.

Los cremas que habían generado ocasiones de gol, encontraron el tanto de la ventaja, por medio del panameño Rolando Blackburn, quien envió el balón al fondo de la portería, luego de una gran jugada del mexicano Agustín Herrera, al 90+3.

El resultado le permite al equipo de Los Ángeles, confirmar su pase a los cuartos de final del torneo de la Concacaf, como primero del grupo D, con ocho puntos.

Los cremas finalizaron en la tercera casilla, con apenas cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas. El segundo lugar del grupo fue ocupado por el trinitense Central FC.

Los albos se habían trazado cerrar su participación con un triunfo ante su afición en el Cementos Progreso, pero pese a que crearon ocasiones de anotar, por medio de José Contreras, Emiliano López y Agustín Herrera, solo les alcanzó para nivelar las acciones.

Comunicaciones debutó en el torneo internacional de la Concacaf, con una contundente derrota en su visita a Los Ángeles, cuando cayeron por goleada 5-0.

“Empezamos con el pie izquierdo. Hoy nos propusimos terminar de la mejor manera y creo que se hizo un gran partido. Creo que tuvimos situaciones muy claras que lamentablemente no pudimos concretar”, expresó el defensa de los cremas Joel Benítez.

El gol del Galaxy.