Fútbol Nacional

Sub 17 de Guatemala golea a Granada y se despide del Premundial

La selección femenina guatemalteca Sub 17 cerró con la frente en alto su participación en el Premundial de la especialidad, luego que este lunes goleó 7-0 a la anfitriona Granada, en un partido únicamente de trámite.

Por Francisco Sánchez

La selección Sub 17 de Guatemala venció 7-0 a Granada, pero ya había sido eliminada luego de perder 3-2 contra Haití. (Foto Prensa Libre: Cortesía Concacaf).
La selección Sub 17 de Guatemala venció 7-0 a Granada, pero ya había sido eliminada luego de perder 3-2 contra Haití. (Foto Prensa Libre: Cortesía Concacaf).

La Bicolor que desde el sábado recién pasado había quedado eliminada tras caer 3-2 contra Haití, se despidió con honor del torneo que otorga tres plazas al Mundial de Jordania 2016.

Las féminas dirigidas por el técnico nacional Benjamín Monterroso, también perdieron en su debut del campeonato cuando cayeron 3-0 contra Canadá, el pasado 3 de marzo.

Fue el segundo revés que recibe una selección femenina guatemalteca en menos de un mes, porque también la Preolímpica quedó eliminada el 14 de febrero en el campeonato realizado en Houston, Texas, Estados Unidos.

En el encuentro de hoy frente a Granada, las nacionales se pusieron al frente con un tempranero gol marcado por Adriana Ordoñez, al minuto 13.

Las guatemaltecas cerraron la primera parte con un 3-0, gracias a los tantos conseguidos por Niurka Oliva, al 34 y Kellin Mayén, al 45.

Con el mismo ritmo comenzaron el segundo tiempo y fue así como María Herrarte decretó el 4-0, al 49 y aumentaron el marcador 5-0 gracias a un autogol de Resheda Charles, al 72. Didra Martínez puso cifras definitivas con el 7-0, al minuto 87.

Las caribeñas recibieron otra contundente goleada, después de que Haití también las superó con un 13-0 y Canadá les metiera 7-0.

Guatemala quedó eliminada del Premundial, al finalizar en el tercer lugar del grupo A con tres puntos, mientras que avanzaron a semifinales, Haití en la primera casilla con 9 unidades y Canadá, segunda con 6.