Fútbol Nacional

Sub 17 dice adiós al sueño mundialista

La Selección Nacional Sub 17, dice adiós a las posibilidades de clasificar al Mundial de Jordania 2016, al caer 3-2 frente a Haití  en el Torneo Premundial de la Concacaf.

Por Gloria Cabrera

Kellin Mayen es consolada por su compañera al finalizar el encuentro frente a Haití. (Foto Prensa Libre: Cortesía Concacaf).
Kellin Mayen es consolada por su compañera al finalizar el encuentro frente a Haití. (Foto Prensa Libre: Cortesía Concacaf).

En el encuentro del jueves recién pasado la Bicolor también cayó 0-3 frente a la Selección de Canadá, por lo que acumula dos derrotas lo que lo deja sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Las dirigidas por Benjamín Monterroso, se supieron reponer a los dos goles tempraneros de las caribeñas, que al minuto 12 ya llevaban una ventaja de 2-0, gracias al doblete de Mikerline Saint Felix, (en los minutos  7 y 12).









Los goles de las guatemaltecas llegaron en el segundo tiempo, el primero fue de María Herrarte que en el minuto 54, supo aprovechar un balón rebotado en el área luego del cobro de un tiro libre lo que puso el 2-1.





Mientras que la capitana Kellin Mayen, regreso momentáneamente las ilusiones de las jugadoras nacionales, luego de que con un potente cabezazo pusiera la igualdad en el duelo al minuto 74.





Pero fue en el minuto 88, cuando Nerilia Mondesir pusiera el 3-2 final a favor de la Selección de Haití, quienes continúan en el liderato del Grupo A, que con seis puntos aseguraron su clasificación a las semifinales del torneo.