Fútbol Nacional

Sub 17 viaja a Granada por el boleto al mundial

El Premundial de Concacaf se disputará del 3 al 13 de marzo. Guatemala enfrentará a Canadá, Haití y al local.

Por Jeniffer Gómez

La selección femenina Sub 17 buscará uno de los tres boletos para asistir a la cita mundialista. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La selección femenina Sub 17 buscará uno de los tres boletos para asistir a la cita mundialista. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La Selección Nacional femenina Sub 17 viajó ayer  a Granada con la ilusión de  afrontar el Premundial de Concacaf, que otorgará tres boletos a la Copa del Mundo Jordania 2016.

El plantel nacional, comandado por el técnico Benjamín Monterroso, es optimista y  consciente del difícil reto de buscar  una histórica clasificación.

“Esperamos avanzar a la siguiente ronda. En el futbol los resultados son inciertos. Es un torneo complejo, porque en nuestro grupo están las mejores selecciones femeninas del mundo; no es lo mismo que en la eliminatoria de Sudamérica, por ejemplo”, afirmó el estratega nacional.

La Bicolor está en el grupo A, junto a Granada, Canadá y Haití. El grupo B lo forman México, Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

El Granada Athletic Stadium será la sede para los partidos del grupo A, semifinales y final del torneo. Las selecciones del B, tendrán como escenario el Granada National Stadium.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Las selecciones que clasifiquen a la final conseguirán la clasificación al Mundial, al igual que el combinado que gane el partido por el tercer lugar.

“No se ha trabajado lo suficiente, al igual que con la selección mayor. Afortunadamente este grupo viene de Xela, que es un equipo que trabaja bien, y de la Asociación Pares y es gente que trabaja durante el año”, indicó Monterroso.

La Sele debutará mañana contra  Canadá —16 horas—. El siguiente partido será frente a Haití, el sábado 5 de marzo —12—; y cerrará contra Granada, el lunes 7 de marzo —19.30—.