Fútbol Nacional

Suchi amarga a Comunicaciones y avanza a semis del Clausura

Los "venados" destrozaron los sueños de Comunicaciones y se quedaron con un empate sin goles (0-0) que les valió la clasificación a las semifinales del Torneo Clausura 2017.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Suchitepéquez dejó en el camino a Comunicaciones y quiere el título. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Suchitepéquez dejó en el camino a Comunicaciones y quiere el título. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Suchitepéquez cumplió con quedarse con el boleto hacia las semifinales y regaló una noche magnífica a su afición al dejar fuera de competencia a Comunicaciones, en el Doroteo Guamuch Flores, este domingo.

Los "venados" sacaron provecho del gol que marcó Gerson Tinoco en el partido de ida en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango y se llevaron la clasificación a las semifinales con marcador global de 1-0.

Comunicaciones se quedó con un sabor amargo luego de contar con muchas opciones de gol y que simplemente no las pudo concretar, por lo que la eliminación le dolió aún más. 

Los albos decepcionaron y ahora están fuera de la lucha por el campeonato. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los albos decepcionaron y ahora están fuera de la lucha por el campeonato. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La clasificación mazateca tiene nombres y apellidos: Juan José Paredes y Gerson Tinoco. Ambos exjugadores cremas le hicieron añicos los sueños a Comunicaciones de poder avanzar a lo que habría sido un clásico frente a Municipal en la semifinal. 

Tinoco cumplió con una buena actuación con los "venados" ayudando al ataque y defensiva cuando se le necesitaba, mientras que Paredes fue el héroe al sacar varios disparos de gol, incluso uno al minuto 88 cuando llegó a desviar el disparo de Cristian Ojeda de tiro libre. Era el gol del triunfo y clasificación crema ya que, por posición en la tabla, habrían avanzado con empate en el global.

Los árbitros, mal

La polémica también fue protagonista en la serie de acceso a semifinales, ya que este domingo se le invalidó un gol legítimo a Comunicaciones por un supuesto fuera de juego, pero en Mazatenango también Suchitepéquez fue afectado con pésimas decisiones arbitrales, que perjudicaron la llave entre capitalinos y sureños.

Comunicaciones quedó eliminado y además la afición se preocupa por la falta de gol que padece su equipo en comparación a temporadas anteriores, en las que Emiliano López, Agustín Herrera y José "El Moyo" Contreras eran los protagonistas de remontadas y triunfos valiosos para el club blanco.

Suchitepéquez jugará el partido de ida en el Carlos Salazar Hjo el próximo miércoles a las 12 horas, mientras que Municipal albergará el juego de vuelta en el Doroteo Guamuch Flores el sábado a las 15.