Fútbol Nacional

Suchi empata en Dallas y sueña con la clasificación

El deportivo Suchitepéquez logró la noche de este miércoles un vital empate en su visita al FC Dallas y mantiene grandes aspiraciones para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Fernando López R.

El guatemalteco Carlos Ruiz debutó con el FC Dallas en el choque contra Suchi. (Foto FC Dallas).
El guatemalteco Carlos Ruiz debutó con el FC Dallas en el choque contra Suchi. (Foto FC Dallas).

El partido, que se disputó en el Toyota Park, sirvió para el debut del guatemalteco Carlos el Pescado Ruiz con el plantel de la MLS, pero el delantero nacional no contó con suerte y pese a tener opciones para marcar el tanto nunca llegó.

Tanto Suchitepéquez como el FC Dallas sumaron cinco puntos en el Grupo H y todo se definirá el próximo 20 de octubre, a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el cierre la fase de grupo de la Liga de Campeones de Concacaf.

Suchitepéquez se plantó en la casa del Dallas con mucha disciplina táctica, sin embargo tuvo problemas para frenar a jugadores como Getterson y el mismo Carlos Ruiz, pero los venados contaron con la gran figura del partido el portero Manuel Sosa, quien evitó la caída del equipo nacional.

Suchitepéquez definirá el boleto el 20 de octubre cuando reciba al Dallas en el Doroteo Guamuch Flores.

El primer tramo del partido fue complicado para los venados, en 20 minutos el plantel de la MLS llegó en cuatro ocasiones, siendo la más clara una acción de Getterson.

El plantel nacional, dirigido Edwin Vasquez, fue ganando confianza y supo darle la pausa necesaria al encuentro, sin embargo el Dallas siempre se mantuvo en ofensiva y producto de eso fue que al 58 Carlos Ruiz tuvo para vencer a Sosa, pero su remate se estrelló en el poste.

Al minuto 74, Amaury Escoto estuvo cerca de vencer al portero Jess González de larga distancia, pero el remate fue desviado a una mano por el meta de FC Dallas.

El campeón guatemalteco defendió la igualdad con uñas y dientes, y después de 6 minutos de reposición celebró el buen resultado. Sin embargo, al 90 Edwin Morales evitó de la línea el tanto que le hubiera dado los tres puntos al plantel estadounidense.

El encuentro concluyó con diez jugadores por equipo, tras las expulsiones de Amaury Escoto por Suchitepéquez y de Aubrey David por el FC Dallas.