Fútbol Nacional

Suchi le cierra las puertas a la violencia en su estadio

El deportivo Suchitepéquez hizo un llamado a la afición por las redes sociales a evitar cualquier acto que llame a la violencia, como el ocurrido contra Comunicaciones en la llave de acceso a semifinales.

Por Fernando López R.

Directiva de Suchitepéquez identifica a mal a aficionado y le prohíbe el ingreso al Carlos Salazar hijo. (Fotos Suchi).
Directiva de Suchitepéquez identifica a mal a aficionado y le prohíbe el ingreso al Carlos Salazar hijo. (Fotos Suchi).

El equipo venado, que este miércoles enfrentará a Municipal, posteó la imagen de un supuesto aficionado que lanzó una lata a la cancha del estadio Carlos Salazar hijo, y que le valió una sanción de Q15 mil quetzales al equipo.

De acuerdo a la información dada a conocer por el club venado, la persona involucrada es el señor Osiel Ajanel, a quien prohibió el ingreso al estadio Carlos Salazar hijo de manera definitiva durante un período de dos años.

La sanción para el equipo de Suchitepéquez se dio a conocer el lunes por la noche, donde también se quedó pendiente de resolver el caso de insultos racistas contra Darwin Oliva, del deportivo Petapa.

El equipo dirigido por Wálter Claverí podrá enfrentar a Municipal este miércoles, a las 12 horas, con el apoyo de la afición, lo cual será vital en sus aspiraciones para avanzar a la final del Clausura 2017.

Suchitepéquez tuvo una fase de clasificación complicada, pero al final logró evitar el descenso y después eliminó a Comunicaciones para avanzar a las semifinales. El rival ahora es Municipal, que ganó la fase de clasificación.

La directiva del equipo venado quiere una afición participativa y por ello hizo el llamado a la no violencia en el choque de ida en el Carlos Salazar. El estadio de Mazatenango tiene una capacidad para 10 mil aficionados, y para el duelo contra los albos solo llegaron 3 mil 308.