Fútbol Nacional

Suchi pasa de campeón a las penas por el descenso

Lejos está el deportivo Suchitepéquez de aquellos días de buenos resultados y rachas positivas que lo llevaron a la corona del Clausura 2016. Hoy las penas son evitar perder la categoría.

Por Redacción Tododeportes

Wálter Claverí, técnico de Suchi, confía en salir del mal momento que vive su equipo en el Clausura. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Wálter Claverí, técnico de Suchi, confía en salir del mal momento que vive su equipo en el Clausura. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Un año después el panorama es otro. El equipo venado se encuentra en el último lugar de la fase de clasificación del Clausura 2017 y se ubica en zona de descenso junto al deportivo Carchá.

Si el torneo terminará hoy ambos tanto Suchi como Carchá estarían descendiendo a la Primera División, pues el primero tiene 35 puntos y el segundo 30. En la pelea por no perder la categoría también está Mictlán con 36.

Para Suchitepéquez, que es dirigido por Wálter Claverí, esta campaña ha sido complicada, pues solo ha ganado tres partidos y empatado dos de los doce disputados hasta el momento.

“La presión siempre existe, a nadie le gusta estar en el último lugar y en especial en zona de descenso".

  • Wálter Claverí
Este fin de semana, los venados cayeron contra Municipal pese a mostrar una buena actuación, en especial del portero Juan José Paredes.  Generó en ofensiva, aunque pocas opciones, pero no logró marcarle a los escarlatas.

Sin embargo, la pelea por descender se mantiene firme y restan diez jornadas para definir los candidatos.

“Nos está haciendo falta un salto de calidad, hay jugadores que les está faltando ese aporte y  al final nos afecta en los resultados”, indicó Wálter Claverí, entrenador de los venados.

“La presión siempre existe, a nadie le gusta estar en el último lugar y en especial en zona de descenso. Es parte del trabajo y tanto los jugadores  como nosotros estamos acostumbrados a esas situaciones”, resaltó el técnico.

Claverí, quien fue entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, confía en mejorar el papel en el Clausura y salir de la situación incómoda en la que se encuentran.

Suchi se coronó campeón en el Clausura 2016 al vencer en la final a Comunicaciones, lo que significó su segunda corona en su historia.