Fútbol Nacional

Suchi respira la permanencia al derrotar a Carchá

Un Suchitepéquez decidido a abandonar la zona de descenso derrotó por 3-1 a Deportivo Carchá en un duelo de grandes emociones en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

Por Rolando Miranda / Suchitepéquez

Los jugadores de Suchitepéquez festejan la primera anotación de Marcos Godoy. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los jugadores de Suchitepéquez festejan la primera anotación de Marcos Godoy. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los venados subieron a la décima casilla de la tabla acumulada con 41 puntos, dos más que Mictlán que ayer cayó derrotado 0-2 ante Malacateco, que junto a Carchá ocupan los puestos de descenso directo a la Primera División.

El equipo dirigido por Wálter Claverí salió con determinación al campo, dando trabajo a la defensa de los peces cenizos y al portero Abner Úbeda.

Luego de cuatro avisos en el marco visitante, el argentino Marcos Godoy al minuto 12, envío el balón al fondo de la portería de Úbeda, haciendo estallar de alegría a los pocos aficionados que se hicieron presentes en el estadio.

Los de Carchá intentaron reaccionar y tomar un poco más de iniciativa, para llegar al área de los venados,  Juan José Paredes fue puntual en varios momentos. Pero al minuto 37 Jorge Ajmac igualó las acciones.

En la segunda parte, los de Suchi aseguraron su triunfo y su deseo de seguir sumando, al 58 Gerson Tinoco anotó el 2-1 y 91 Godoy sentenció el juego con su doblete, para el 3-1  final.

“La verdad es que el equipo tuvo carácter y gracias a Dios pudimos sacar el partido adelante. El apoyo de la afición nos hace sentir orgullosos y le da más ganas a uno de correr, de buscar la pelota, hoy el equipo tuvo una buena actitud”, dijo el gaucho.