Fútbol Nacional

Suchi se refuerza para el Clausura 2017

Los argentinos Gabriel Díaz y Marcos Sebastián Godoy —defensa y delantero respectivamente— y el volante nicaragüense Eulices Pavón, fueron presentados como los nuevos refuerzos de Deportivo Suchitepéquez para el Clausura 2017.

Por Omar Méndez

Wálter Claverí—izq—, técnico de Suchi, durante la presentación de los nuevos jugadores. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Wálter Claverí—izq—, técnico de Suchi, durante la presentación de los nuevos jugadores. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Suchitepéquez presentó a sus tres refuerzos extranjeros para el próximo torneo, que arranca el 14 y 15 de enero próximo.

Amilcar Alvarado, presidente del club, manifestó que los tres fueron escogidos cuidadosamente para reforzar la defensa, el medio campo y el ataque del cuadro venado, que en el último torneo no pudo clasificar a la fiesta grande del balompié nacional.

“Empecé a contactarme con excompañeros como Jonathan Hansen que había jugado acá, y me habló muy bien del club.  Es un equipo que casi siempre pelea los primeros puestos y eso es importante”, aseguró el sudamericano  Godoy, quien llega procedente de Club Atlético Alumni.

“La afición tiene que estar tranquila porque nuestro objetivo es hacer las cosas muy bien, porque queremos ser bien vistos como jugadores que vienen de afuera.  Todo lo vamos a dejar para mostrar que somos profesionales”, comentó el atacante.

Pavón, mediocampista, cuyo último club fue el Wálter Ferreti de Nicaragua, expuso que desea cumplir con las expectativas que se tienen de los refuerzos foráneos y explicó que la filosofía de juego de Suchi encaja con su forma de ver el futbol.

“Siempre pienso positivo y vengo a dar lo mejor que tengo y espero sumar al grupo, que es lo principal.  Yo sé que es muy importante tener el balón, porque se generan más oportunidades de gol, aunque también debemos ser contundentes, porque con anotaciones se ganan partidos”, dijo Pavón.