Fútbol Nacional

Suchi sella su boleto a la semifinal

Suchitepéque se impuso 1-0 a Malacateco en el juego de vuelta de la llave de accesos a semifinales y consiguió su boleto para la siguiente instancia, los venados se verán las caras ante Municipal.

Por Carlos Vicente

Los venados le ganaron con dificultad a los toros de Malacatán. Con el triunfo pasan a semifinales y se medirán ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Los venados le ganaron con dificultad a los toros de Malacatán. Con el triunfo pasan a semifinales y se medirán ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Los venados encontraron el gol en una serie bastante cerrada ante los toros, gracias a una buena definición del argentino Emiliano López al minuto 12 de la primera mitad, un rechazo del portero Cristian Álvarez fue tomado por el sudamericano quien liquidó sin complicaciones.

Después de esta acción López sufrió un golpe en la nuca, la cual obligó a los sureños a efectuar un cambio obligado, el lugar del artillero lo ocupó Luis Mora.

La salida del argentino le afecto a los venados, la ofensiva que tenían desde el principio del compromiso se disipó y los toros empezaron a generar jugadas de peligro, que por fortuna no pudieron concretar.

Con este resultado los dos equipos se fueron al camerino en donde replantearon sus esquemas. En la segunda mitad las cosas cambiaron, los toros tomaron el control del balón y en par de jugadas de Mario Castellanos pudieron encontrar el empate pero la puntería del delantero no fue certera.

El juego fue bastante intenso en la segunda mitad, las jugadas fueron de ida y vuelta, pero con mayor claridad llegaron los de Malacatán, al minuto 87 un error de Cristian Álvarez fue castigado como penal por parte del árbitro Walter López, al cobró llegó Luis Mora, quien falló el lanzamiento.

En esta acción fue expulsado el guardameta Álvarez, su lugar fue ocupado por el portero suplente Julio Ochoa. El primer duelo disputado en el estadio Santa Lucia el miércoles anterior terminó 0-0.

Emiliano.jpg