Fútbol Nacional

Suchi también lidera la taquilla en la fecha 13

La fecha 13 del Clausura 2016, dejó saldos positivos tanto deportivamente como económicamente para Cobán Imperial, Municipal y Suchitepéquez, además de Xelajú MC.

Por Gloria Cabrera

Los aficionados de Suchitepéquez disfrutaron el triunfo 2-1 frente a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Los aficionados de Suchitepéquez disfrutaron el triunfo 2-1 frente a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Un total de 10 mil 105 aficionados acudieron a los diferentes estadios para apoyar a sus equipos, lo que representó un ingreso de Q140  mil 426.30.

El mejor ingresó de la jornada, lo reportó el líder Suchitepéquez, que contó con el apoyo total de su afición, con la asistencia de 3 mil 502 personas en la victoria 2-1 frente a Comunicaciones lo que dejó una ganancia de Q89 mil 585.60.

En el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, los seguidores escarlatas fueron protagonistas especiales en el juego frente a Antigua GFC, y aunque sufrieron por la falta de gol de su equipo, dejaron un superávit de Q43 mil 684.

Cobán Imperial que supo reponerse del marcador adverso y remontar para ganarle a Marquense y dar una alegría a los mil 369 fanáticos, que brindaron un ingreso favorable de Q13 mil 991.80.

Los alentadores de Xelajú MC, son muestra clara del amor incondicional a su equipo que pese a la mala racha continúa llegando al estadio Mario Camposeco. El sábado se tuvo una respuesta favorable en taquilla que dejó un margen de Q10 mil 909.

La fiesta por la goleada histórica de Petapa sobre Guastatoya, se vio empañada por el saldo negativo en el ingreso, pues se tuvo un déficit de Q6 mil 947.10.

Los conejos de Mictlán que ganaron por la mínima diferencia a la Universidad de San Carlos, en un duelo significativo por sumar puntos y alejarse de la zona de descenso, reportó una pérdida de Q1 mil 247.