Fútbol Nacional

Suchi y Mictlán ganan y mantienen al rojo vivo la lucha por la permanencia

Suchitepéquez derrotó a Petapa y Mictlán lo hizo frente a Marquense este domingo para que ambos se mantengan en la dura pugna por salir de la zona de descenso.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Suchitepéquez sigue en su camino a la salvación y permanencia en Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Suchitepéquez sigue en su camino a la salvación y permanencia en Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los "venados" se quedaron con un apretado triunfo por 3-2 ante los "loros" quienes les complicaron las cosas y lucharon hasta el final por encontrar el empate pero les fue imposible, ya que Erwin Morales, Juan Cardona y Marcos Godoy ya habían hecho el daño en la portería visitante.

Para Petapa anotaron Janderson Pereira y Alex Pérez pero no le fue suficiente para quedarse con tres puntos que le habrían acercado al líder Municipal.

Triunfo bajo el calor

Mientras tanto en la calurosa cancha de La Asunción, Mictlán dio la alegría a su afición al derrotar por la mínima diferencia a Marquense con gol de Bryan Lemus. 

Lemus marcó al minuto 32 y Marquense no pudo siquiera igualar las acciones. El pitazo final llegó y los "conejos" festejaron un triunfo importante ya que su rival directo en la lucha por el descenso, Suchitepéquez, también ganó y necesitaban los tres puntos obligadamente.

Suchi tiene 53 puntos en la tabla acumulada y ocupa la décima posición, mientras que los mitecos están una casilla abajo con 50 unidades; el último lugar es Carchá, ya descendido a Primera División.