Fútbol Nacional

Suchi y Municipal empatan sin goles en Mazatenango

Suchitepéquez y Municipal empataron 0-0 este jueves, en el estadio Carlos Salazar hijo, en el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Clausura 2015, por lo que la llave queda totalmente abierta y se definirá el domingo en El Trébol.

Por Jeniffer Gómez

Acción del partido disputado en el estadio Carlos Salazar hijo. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez).
Acción del partido disputado en el estadio Carlos Salazar hijo. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez).

En un partido entretenido, especialmente en la primera mitad, hubo oportunidades claras de gol tanto para los venados, como para los escarlatas, pero los guardametas Paulo Motta y Shane Orio respondieron de manera satisfactoria para sus equipos.

“Suchi es fuerte de local. Corrimos todos igual, sabíamos que teníamos un jugador menos. Merecíamos ganar”, dijo el jugador escarlata José Pinto, después de que concluyera el partido en el recinto de Suchi.

El equipo que dirige Enzo Trossero se quedó con 10 jugadores después de la expulsión de Marco Ciani, a los 48 minutos del partido. A pesar de eso, la diferencia no se notó en el desempeño del equipo.

El artillero rojo Carlos Ruiz tuvo dos de las oportunidades más claras pero no definió de manera correcta. Al igual que Andrés Fernández, quien con un potente cabezazo estuvo cerca de romper el cero, pero Orio lo evitó.

También existió una jugada polémica, tras una anotación de Jaime Alas, que segundos después fue anulada por el árbitro Oswaldo Aldana, por una mano de Cristian Jiménez en la acción previa, en la parte complementaria.

El partido de vuelta se disputará el domingo en el estadio El Trébol, a las 11 de la mañana, para conocer a uno de los finalistas del torneo. En la otra serie, Comunicaciones tiene una ventaja de 5-1 sobre Antigua GFC; el partido de vuelta será este sábado a las 18 horas en el estadio Cementos Progreso.

suchi-y-rojos.jpg