Fútbol Nacional

Suchi y Toros dividen puntos, Carchá gana en lo último a Antigua GFC

El actual campeón del futbol guatemalteco, Suchitepéquez rescató un valioso punto en el estadio Santa Lucía de Malacatán, al empatar 2-2 contra Malacateco; mientras que en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, Carchá derrotó 2-1 a Antigua GFC.

Por A. Coyoy y E. Sam

Los Toros no gana por primera vez en su casa durante el torneo. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)
Los Toros no gana por primera vez en su casa durante el torneo. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

La onceava fecha del torneo Apertura 2015 se disputa este miércoles el partido estelar es el Clásico 295 entre Municipal y Comunicaciones.

Los venados llegaron con mucha convicción al Santa Lucía con el objetivo de seguir sumando puntos y salir de la mala racha que ha tenido en el Apertura 2016.

Con un gol tempranero a los 35 segundos de juego, el mexicano Amaury Escoto abrió el marcador a favor de los visitantes luego de una gran jugada de Oscar Santis. Los toros no se intimidaron y buscaron con mucho entusiasmo la igualdad de las acciones.

Al minuto seis, Luis Mora logró igualar las acciones, al completar una jugada colectiva entre el,  Juan Valenzuela y Wilmer García. Suchi dominó el encuentro, y fue así como al minuto 59, Escoto volvió a poner adelante a los visitantes.

Los de Malacateco no estaban dispuestos a dejar escapar tres puntos e hicieron lo propio para buscar nuevamente el arco de los venados, siendo Valenzuela quién anotará, para el 2-2 final.

Penalti decisivo

Carchá se hizo de la victoria en casa frente a Antigua GFC, gracias un penalti en el tiempo complementario para  el 2-1 final.

Los peces cenizos salieron a la cancha a demostrar su condición de local, buscando espacios para la apertura del marcador, pero la defensa antigüeña se mostró atenta en todo momento evitando el peligro durante el primer tiempo.

Fue al minuto 50, cuando Manfred Russell asistió a  Agustín Herrera que abrió el  marcador a favor de los visitantes quienes tomaron más confianza en el terreno de juego, Herrera buscó en más de una ocasión el segundo a su cuenta.

El mexicano Marcelo Aguas que disputó su primer partido con Carchá, marcó al minuto 76 para empatar las acciones 1-1.

En el último minuto de juego, el árbitro Armando Reyna decretó la pena máxima a favor de los locales luego de una falta en el área cometida por José Carlos Pinto. José Alpuche fue el designado para el cobró y con un gran disparo, brindó el primer triunfo como locales a los de Carchá.



Los peces cenizos festejaron el triunfo en el Juan Ramón Ponce Guay. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Los peces cenizos festejaron el triunfo en el Juan Ramón Ponce Guay. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)