Fútbol Nacional

Suchitepéquez a un paso de concretar su inscripción, Malacateco y Mictlán lejos

Deportivo Suchitepéquez está a un paso de concretar su inscripción en la Liga Nacional, después de estar en el ojo del huracán por tres laudos, situación contraria a la de Deportivo Malacateco y Mictlán; quienes aún no han resuelto su problema de deudas con los futbolistas.

Por Edwin Fajardo

Suchitepéquez está a un paso de estar inscrito en la Liga Nacional de Futbol (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Suchitepéquez está a un paso de estar inscrito en la Liga Nacional de Futbol (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El conjunto venado desde ayer miércoles dejó en la Liga Nacional los tres cheques de los jugadores a los que le adeudaban: Kristian Guzmán, Juan Carlos González y el salvadoreño Kevin Santamaría; por lo que es cuestión de tiempo para que la Federación de Futbol de Guatemala les extiende su solvencia deportiva, documento que deberán presentar en la Liga para poder formalizar su inscripción.

Malacateco por su parte, con laudos que ascienden a la cantidad de Q196 mil, aún no se presentan a la Liga para dilucidar su panórama y su inscripción sigue estando en el limbo.

"Malacateco aún no se ha presentado a la Liga para ver cómo esta situación. Acá también tiene una deuda de Q138 mil. Tampoco sabemos como va con el tema de los laudos", refirió William Rosales, gerente de LNF.

El primer partido de Malacateco será de visita el domingo contra el conjunto pecho amarillo de Guastatoya.

Los conejos de Mictlán atraviesan por la misma situación de los toros. El conjunto jutiapaneco tampoco se ha presentado a la Liga para presentar su solvencia deportiva. Los laudos de los conejos son de Q105 mil.

Tanto conejos como toros tendrán hasta mañana para arreglar su situación, de lo contrario no podrán disputar la primera fecha del Apertura 2015. Mictlán recibe el sábado a Municipal, a las 20 horas.