Fútbol Nacional

Suchitepéquez fue el mejor del 2016

Gracias a la gran labor que realizó en el Clausura 2016 en el que se coronó campeón y por su desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf, Suchitepéquez fue reconocido por el Ranquin Mundial de Clubes de futbol como el mejor de Guatemala en el año que pasó.

Por Carlos Vicente

Suchitepéquez logró ser el mejor equipo guatemalteco durante el 2016 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Suchitepéquez logró ser el mejor equipo guatemalteco durante el 2016 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los venados están arriba de  Antigua GFC,  que recientemente se coronó monarca del Apertura 2016 y también participó en la Concachampions. Por ese nuevo cetro los antigüeños volverán a estar en la Liga de Campeones.

Calificación

El conjunto sureño tuvo una sumatoria de 656 puntos, según las estadísticas de la entidad, mientras que Antigua GFC obtuvo 332 unidades y se posicionó segundo.

A escala mundial el club venado ocupa el puesto 680, mientras que los coloniales son 771.

El primer lugar lo ostenta la representación de El Real Madrid —16 mil 179 puntos—, el segundo es para el Barcelona —16 mil 123— y el tercero para el Atlético de Madrid —13 mil 260—.

Suchi tuvo una destacada labor en el Clausura 2016 al imponerse en la final a Comunicaciones y levantó su segundo cetro de toda su historia. El equipo tenía 33 años sin saborear las mieles de un campeonato.

El equipo del sur culminó en la segunda posición del grupo H en la Liga de Campeones con cinco puntos, después de dos empates y un triunfo.

El FC Dallas de la MLS fue el conjunto que logró el boleto a la segunda ronda.