Fútbol Nacional

Suchitepéquez no perdona a Halcones

Suchitepéquez revirtió el marcador en contra y se agenció del triunfo al derrotar 2-1 a Halcones, en la jornada 15 del Torneo Clausura 2015, duelo que se disputó en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

Por Omar Méndez

Jonathan García de Halcones despeja ante la insistente marca de Luis Mora. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)
Jonathan García de Halcones despeja ante la insistente marca de Luis Mora. (Foto Prensa Libre: Omar Méndez)

Desde los primeros minutos de juegos Suchitepéquez fue el claro denominador del encuentro dando muy pocas oportunidades de tener al balón al equipo de Halcones, pese a las insistentes llegadas al área se les negó la anotación en la portería defendida por Byron Ramos.

Halcones empezó a reaccionar a partir del minuto 20, luego de observar el nerviosismo del arquero de Suchitepéquez, Miguel Ángel Bonilla tratando de sacar provecho del mismo. Fue así como en el minuto 31, Ángel Rodríguez tomó ventaja de un centro enviado desde larga distancia y con un potente cabezazo en solitario frente a la portería abrió el marcador a favor de los visitantes.

“Nuestro objetivo es la permanencia en la Liga Nacional, por lo que no bajaremos la guardia y seguiremos trabajando hasta el final del torneo”, Matamoros.

Los venados no bajaron la guardia y empezaron a atacar de manera más intensa y solo 11 minutos después Emerson Cabrera filtró un balón en el área de los visitantes que recibe Luis Mora quien supo acomodarlo y de chilena anotó el empate 1-1, con el que se fueron al descanso.

En el segundo Suchitepéquez se quedó con diez jugadores en la cancha tras la salida por lesión de Jefersson Angulo, el equipo ya había agotado los tres cambios reglamentarios por lo que no tuvo más opción de terminar el juego con un hombre menos.

Está situación no fue impedimento para que los locales se asentaran en casa, y fue en una jugada de táctica fija en el cobro de un tiro libre cuando Cabrera, definió con un cabezazo el gol que le dio el octavo triunfo del torneo a los venados.

“Es importante sacar un triunfo en casa, sabíamos que era un partido difícil por lo que se está jugando Halcones, ellos propusieron un buen juego pero nosotros salimos decididos a quedarnos con los tres puntos”, expresó Cabrera al finalizar el encuentro.

Mientras que Eduardo Matamoros de Halcones lamentó la derrota, “No pudimos mantener el resultado y Suchitepéquez pudo revertir el marcador. El equipo está trabajando línea por línea pero las virtudes del rival fueron más”, dijo el jugador.

Con este resultado Suchitepéquez se ubica en el segundo puesto con 28 puntos y Halcones continúa en la penúltima casilla con diez unidades.