Fútbol Nacional

Suchitepéquez sufre pero debuta con triunfo en la Concachampions

Los "venados" estuvieron cerca de perder frente al Real Estelí de Nicaragua, este jueves en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en su debut en la Concachampions, pero un gol de último minuto les dio el triunfo.

Por Juan Pablo Corado

Suchitepéquez se embolsó sus primeros tres puntos del torneo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Suchitepéquez se embolsó sus primeros tres puntos del torneo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

No fue el mejor partido para el equipo mazateco este jueves, que tuvo más sustos que satisfacciones durante el partido.

Con un estadio nacional con poca afición, Suchitepéquez no logró cuajar en su funcionamiento táctico y le costó generar problemas en el arco rival. 

Fue, en cambio, el cuadro visitante el que tuvo las opciones más claras de gol en el partido, pero no logró concretarlas. 

La más clara fue desde la vía del penal, cuando una falta en el área de Suchitepéquez provocó que el árbitro central indicara la pena máxima, por lo que la afición mazateca protestó esta decisión. 



La afición mazateca hizo todo lo posible por llegar a apoyar a su equipo al estadio. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La afición mazateca hizo todo lo posible por llegar a apoyar a su equipo al estadio. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)


Sin embargo, el arquero de Suchitepéquez, Manuel Sosa, se lució bajo los tres postes al detener el penalti y acrecentar la confianza del cuadro guatemalteco. 

Luego de esta acción, el Estelí tuvo otras dos opciones de gol pero el travesaño y el arquero Sosa volvieron a salvar a Suchitepéquez del gol en contra.

En el último suspiro

En la segunda parte, Suchitepéquez apostó por generar peligro con jugadas a balón detenido, mientras que el cuadro pinolero fue incisivo en sus ataques por las bandas, creando serios problemas en la defensa mazateca. 

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado sin goles, un tiro libre muy cerca del área dio la alegría a la afición de los "venados" en el último minuto de juego.

Kevin Ruiz cobró el tiro libre y el balón fue desviado por un defensor del Estelí, que para su mala fortuna se incrustó en su propua portería. Fue el 1-0 en favor de "Suchi" y que al final le dio los tres puntos. 

El martes 13 de septiembre volverá a ver acción el equipo guatemalteco cuando le devuelva la visita al Real Estelí en Nicaragua.