Fútbol Nacional

Suchitepéquez y Malacateco definen el primer boleto 

Suchitepéquez, con la ventaja de 1-2 en la semifinal de ida, y Malacateco, que  tendrá que remar contra la corriente, definirán hoy, en el estadio Carlos Salazar, a las 19 horas, al primer clasificado a la gran final del Clausura 2016

Por Omar Méndez y Alexánder Coyoy

El estar en la gran final es el objetivo de ambas escuadras que no se darán por vencidas.
El estar en la gran final es el objetivo de ambas escuadras que no se darán por vencidas.

Los mazatecos, líderes absolutos de la fase de clasificación, parten como favoritos después de su gran exhibición en el estadio Santa Lucía de Malacatán, donde dejaron encaminado el pase para tener la oportunidad de disputar el cetro, después de nueve años —perdieron la final del Apertura 2007 contra Jalapa—.

“Tengo mucha confianza en la capacidad que tienen los compañeros, porque son jugadores muy profesionales y entregados a su trabajo, pero sobre todo comprometidos con el objetivo grupal, que es llegar a la final del torneo”, afirmó David Monsalve, guardameta  de los sureños.

  • Ocho victorias, dos empates y una caída registran los mazatecos en casa.

Erwin Morales, recio defensa de los venados que se destacó en el fortín de los toros, advirtió de que la serie aún no está definida y que tendrán que trabajar fuerte en el duelo de hoy para completar el pase a la última ronda del campeonato.

“No podemos pensar que la llave está definida solo porque se ganó la ida.  Faltan 90  minutos que tenemos que esforzarnos porque el equipo rival (Malacateco) tiene también sus aspiraciones y será un partido digno de una semifinal”, sentenció.

Por la sorpresa

Malacateco, apoyado en su juego aguerrido, intentará dar la sorpresa, aunque el desgaste físico que arrastra de los últimos partidos ha empezado a hacer mella. 

“Estamos enfocados en el partido contra Suchitepéquez, pero también  pensamos en el repechaje por la permanencia en la Liga Nacional. Debemos mantener la buena forma para los dos desafíos”, señaló su goleador, Juan José Valenzuela.

Respecto de la derrota del miércoles en el duelo de ida, el petenero prefiere dejarlo todo en el olvido, pues hoy podrían cambiar la historia.

“Había muchos, jugadores con  resentimientos debido a las jornadas atenuantes, pero eso no es excusa. Ahora nos toca  hacer bien las cosas y soñar con nuestra primera final”, puntualizó el artillero.