Fútbol Nacional

¡Todos de Azul y Blanco! Llaman a manifestar en contra de la suspensión al futbol

El ultimátum de la Fifa al futbol guatemalteco también afecta a jugadores y aficionados que manifestaron su sentir en las redes sociales y convocaron a manifestarse en los estadios. 

Por Gloria Cabrera

Sin importar los colores, la Selección Nacional unía a los aficionados guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sin importar los colores, la Selección Nacional unía a los aficionados guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Selección Nacional genera un sentimiento único para los amantes del futbol, alegrías, frustraciones, enojos, orgullo, se han quedado guardados por más de un año y medio debido a la suspensión que pesa sobre el balompié guatemalteco por la Fifa.

El no aprobar los estatutos que el máximo ente del futbol quiere ha puesto en jaque la continuidad de Guatemala él. Los aficionados no quieren pasar por alto la situación que se vive y convocaron a manifestarse en los estadios.

Páginas de aficionados y seguidores del futbol se han unido por medio hashtag #SalvemosNuestroFutbol, para promover que en la décima jornada del Clausura 2018, no se lleve las camisolas de los equipos que apoyan, sino los “Colores de nuestra Selección y mostremos nuestro Total desacuerdo a lo que hace la CDAG”.

Lee también: Fifa no acepta nuevos estatutos de la Fedefut y da ultimátum para la desafiliación 

Para mostrar su descontento y frustración por el rechazo de la Fifa deben llevar al estadio una bandera de Guatemala, camisola de la Azul y Blanco y carteles pidiendo a la Fedefut y CDAG que aprueben los estatutos que pide la Fifa.

Los seguidores de la Azul y Blanco vivieron con alegría el triunfo 2-0 a Estados Unidos el 25 de marzo de 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los seguidores de la Azul y Blanco vivieron con alegría el triunfo 2-0 a Estados Unidos el 25 de marzo de 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Todos los que seguimos a nuestro futbol estamos indignados. Indignados de tener a dirigentes poco competentes, como decía un comentario ayer, nos apagaron la única luz en nuestro país, el único equipo nos hacía olvidar todo lo malo, en un país llenó de violencia. La afición se siente destrozada”, manifestó uno de los administradores de la página de Facebook Fan502.

Está es la convocatoria que circula en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Está es la convocatoria que circula en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Luis Martínez un fiel seguidor de la selección, que compartió la iniciativa manifestó que como está preocupado.

“Necesitamos volver a ver a la selección y que los clubes jueguen a escala internacional, para así crecer futbolísticamente y algún día ir al mundial. Nuestro futbol está muriendo y los que amamos este deporte debemos hacernos escuchar para exigir cambios”, afirmó Martínez.





Carlos Figueroa presidente de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG), expresó que le parece bien que los aficionados se pronuncien y que muy pronto informarán de las medidas que tomarán.

Todo lo que debes saber de la Suspensión de la Fifa al futbol guatemalteco

“Me parece muy bien que el aficionado se involucre, todos debemos ver que hacemos en esta situación, sé que muchos futbolistas lo van a apoyar. A nivel de jugadores estamos analizando qué medidas tomar para hacer presión y manifestar nuestra inconformidad”, dijo Figueroa.

Ayer, en un comunicado por medio de sus redes sociales la AFG culpó a todos los dirigentes por la suspensión del futbol nacional.

comunicado-camisolas.JPG





Contenido relacionado

> Demanda de camisolas de la Selección Nacional disminuye por el castigo de la Fifa

> Futbolistas se unen para exigir que cambie el futbol guatemalteco

> AFG contempla realizar una huelga si la Fedefut no atiende sus demandas