Fútbol Nacional

Carlos Ruiz arremete contra los dirigentes del futbol nacional

Carlos “El Pescado” Ruiz, la máxima figura de la Selección Nacional arremetió contra presidentes de las asociaciones del futbol guatemalteco y agradeció a la Fifa por mantener la suspensión.

Por Gloria Cabrera

Carlos Ruiz ha manifestado en más de una ocasión su deseo de presidir la Fedefut y empezar un cambio a favor de los futbolistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz ha manifestado en más de una ocasión su deseo de presidir la Fedefut y empezar un cambio a favor de los futbolistas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Carlos Ruiz, quien se despidió de la Selección Nacional, en el que sin saberlo sería el último juego a escala internacional de la Bicolor por la suspensión de la Fifa, se pronunció en su cuenta de Instagram y demostró su dolor y furia por el castigo que pesa en el balompié nacional.

Ruiz arremetió contra los asambleístas quienes iniciaron el calvario que llegó hasta la suspensión por no apoyar al Comité de Regularización y agradeció a la Fifa por no aceptar los estatutos reformados a favor de la CDAG y no de la Fifa.

“@fifacom Te quiero agradecer por ratificar la suspensión que pesa sobre la Federación de futbol de mi país, porque yo al igual que ustedes pienso que nadie tiene que llegar a lucrar o utilizar la Fedefut como trampolín político”, comienza el mensaje del máximo goleador de la Azul y Blanco.

Por si no lo viste: "Estamos viviendo una pesadilla por la suspensión, esperamos que esto termine"

El Fish no se guardó nada y lamentó que, por la ambición al poder y al dinero de los dirigentes deportivos, los niños y jóvenes no tengan la oportunidad de tener un desarrollo deportivo digno y se pierde a través del tiempo, pero confía en que esta lección sirva a futuro.





“Guatemala está pagando un precio muy grande por esta depuración, perdiendo muchas generaciones de niños con sueños y aspiraciones, pero viendo a futuro estoy completamente de acuerdo con @fifacom. Para poder iniciar de cero estamos en la obligación a cambiar el padrón electoral”, agregó Ruiz.

Lee también: Fifa no acepta nuevos estatutos de la Fedefut y da ultimátum para la desafiliación 

El ahora presentador deportivo no perdió la oportunidad para dar a conocer los apellidos de las familias que han acaparado el futbol nacional y condenó a periodistas deportivos que sirven de cómplices.

Ruiz espera que esta situación generé un cambio urgente, pues de darse la desafiliación de Guatemala de la Fifa, serían muy pocos los que tengan interés en estar al frente de la Federación Nacional de Futbol, ya que la asignación presupuestaria de Q5 millones que da la CDAG sería muy poca. La Federción pierde alrededor de Q20 millones de la Fifa pra proyectos de jóvenes y futbol femenino, además de los patrocinadores que ya no quieren apoyar a la Bicolor.



@fifacom Te quiero agradecer por ratificar la suspensión que pesa sobre la Federación de fútbol de mi país, porque yo al igual que ustedes pienso que nadie tiene que llegar a lucrar o utilizar la Fedefut Guate como trampolín político. Te doy las gracias porque hasta el día de hoy te has mantenida firme a pesar que te han querido engañar con "wuizachadas" para así mantenerse en la Federación y como sanguijuelas seguir chupandole lo que le queda de sangre de una Fedefut que se desangra al ver como los fantoches tienen corrompido todo el sistema deportivo con apoyo de las ratas asquerosas de los presidentes de asociaciones departamentales de los cuales es más que sabido que cobran por voto y eligen al flamante presidente de la Federación cobrando mordidas y viajes pagados al caribe. Guatemala esta pagando un precio muy grande por esta depuración, perdiendo muchas generaciones de niños con sueños y aspiraciones, pero viendo a futuro estoy completamente de acuerdo con @fifacom, para poder iniciar de cero estamos en la obligación a cambiar el padrón electoral y eso conllevará sacar ya de una PUTA vez a toda esa partida de ladrones que (imagino) iniciaron en la administración del fútbol de Guatemala de buena FÉ pero se mantuvieron por lo fácil que era meterse dinero a la bolsa, ojalá después del esto los guatemaltecos ya no volvamos a escuchar los apellidos de los dinosaurios que nos han tenido así desde tiempos inmemoriales Los Veliz, Salguero, Paiz, Jimenez, Berganza, Cruz, arropados por "periodistas deportivos" o mejor dicho por SICARIOS CON MICROFONO Y QUE PIENSAN QUE EN SUS PROGRAMAS DE CAGADA PUEDEN MANIPULAR A LAS MASAS, y una lista interminable de dirigentes de equipos de fútbol que se prestaron en todo momento a la corrupción sin nadie negarse. QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA QUE LAS RATAS SE COMAN LOS RESTOS QUE AUN QUEDAN EN LAS ARCAS DE LA FEDEFUT GUATE Y CUANDO YA NO QUEDE NADA SE LARGUEN Y OJALÁ PARA NUNCA JAMAS VOLVER, PORQUE ESTOS MISERABLES NO QUERRÁN ESTAR AHI CUANDO LA ÚNICA ENTRADA QUE TENGAN SEA LA QUE OTORGA LA CDAG LA CUAL POR LEY TIENE QUE RENDIR CUENTAS DE CADA CENTAVO, ES AHI CUANDO ESTOS PIRATAS SAQUEADORES NO VOLVERÁN. GRACIAS @fifacom

Una publicación compartida de Carlos Ruiz (@cr20fish) el



Contenido relacionado

> Carlos Ruiz critica a los diputados y pide a los guatemaltecos salir a las calles

> Tristes e impotentes: los futbolistas guatemaltecos sufren en carne propia la suspensión de la Fifa

> Mister Chip recuerda a Carlos Ruiz en la espera de Rusia 2018