Fútbol Nacional

Tambalea la renovación escarlata 

Gustavo Machaín declaró transferibles a Henry López y Renato Sequén, además fue separado del plantel el defensor quetzalteco Jhony Girón. Álvaro Tuna y Albert Barrientos también podrían dejar la nave roja.

Por Carlos Vicente

Henry López (centro)dejará a Municipal por un tiempo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Henry López (centro)dejará a Municipal por un tiempo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lo que parecía la inclusión de una nueva camada de jugadores escarlatas poco a poco se va apagando, el conjunto rojos se deshizo temporalmente de los jugadores Henry López y Renato Sequén a quienes declaró transferibles.

Los dos elementos tuvieron poca participación con el conjunto tras la llegada del uruguayo Gustavo Machaín. El mundialista  López solo pudo jugar 490 minutos y anotar un gol en la era Machaín, mientras que Sequén tuvo 331 minutos de acción.

López quien fue figura con la Selección Sub 20 de Guatemala en el Mundial de Colombia 2011 fue la figura del equipo escarlata en el Apertura 2015 al anotar ocho goles en 17 participaciones.

Sequén después de recuperarse de una fuerte lesión no tuvo la posibilidad de volver a la titularidad.

Albert Barrientos, Álvaro Tuna son otros de los nombres que suenan para irse del equipo, todos los jugadores mencionados fueron formados en Municipal.

Se unen

Los rojos le extendieron el contrato por un año más a Paulo César Motta, según oficializó el equipo en su página web. Además se vincularon al equipo Mafre Icute, Carlos Kamiani, Osiel River y Alexis Matta.