Fútbol Nacional

Técnicos se ilusionan con dirigir la Selección Nacional

Con los integrantes del Comité de Regularización de la Fedefut definidos, comienzan a sobresalir técnicos candidatos para llegar al banquillo de la Selección Nacional de Guatemala; dos de ellos, argentinos, y un uruguayo.

Por Jeniffer Gómez

Cordero, Sena y Trujillo son candidatos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cordero, Sena y Trujillo son candidatos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El poder sudamericano parece estar cerca de la Bicolor, pues para el del argentino Héctor Julián Trujillo sería “un orgullo y un privilegio” que lo tomen en cuenta. Además, aseguró que mañana tendrá una reunión en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol para tratar el tema de la Sub 17 y “hablar de otros temas”.

“Yo estoy ligado a la Sub 17 y tenemos que hablar; además, me dijeron que querían hablar de otros temas conmigo”, aseguró el estratega, quien tiene más de 20 años de experiencia como director técnico.

Otro de los mencionados, es el uruguayo Ariel Sena, quien en el último torneo del futbol nacional guió a Guastatoya a una histórica final y se quedó con el subcampeonato.

“Primero cuando uno habla de Selección Nacional se sabe que es de gran compromiso y de gran orgullo, que cualquier entrenador sea tomado en cuenta. También tengo muy claro que como profesionales en esto, lo más importante es el proyecto”, aseguró el técnico en una entrevista a Tododeportes.

Sena dejó claro que sería un compromiso fuerte y que no se lo tomaría a la ligera, sino que esperaría poder realizar un plan y que se lleve a cabo.

“Hablando de objetivos, con la Selección tiene que ser ir al Mundial lógicamente, es lo que toda la afición quiere, pero hay que ver a qué Mundial. Incluso hay cosas que se han realizado muy buenas, como la Sub 20 mundialista y que hoy vemos que quedó muy poco de esa Selección, parece que allí está el error y hay que sentarse a conversar de un proyecto, el cual si me cautiva, con mucho gusto aceptaría”.

Los nombres que suenan para dirigir a la Selección Nacional son el de Horacio Cordero, Héctor Trujillo y Ariel Sena.

Aunque la Fedefut no se ha comunicado con él, el argentino Horacio Cordero está atento a cualquier llamado que tenga que ver con la Bicolor.

“No me han llamado, pero para mí sería un gran honor dirigir a la Selección. Se viene un gran compromiso y es complicada la situación de la eliminatoria.  Habría que escuchar qué quieren los directivos”, dijo Cordero.

Después de la renuncia del técnico rosarino Iván Franco Sopegno, quien regresó a Comunicaciones, las opciones se abren para saber quién ocupara ese puesto, teniendo en cuenta que en marzo de ese año la Sele retoma la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.