Fútbol Nacional

Thompson se esfuerza por la Bicolor

El sentimiento es normal después de regresar de una lesión —ruptura fibrilar, en este caso—. “Hay sensación de temor, por no recaer. De no estirar de más la pierna y sentir dolor”, explicó el volante de contención Fredy Thompson, aunque según explicó hoy se entrenará al cien por cien con sus compañeros de la Selección, tras recibir el visto bueno del doctor Rafael Robles.

Por Jeniffer Gómez

Fredy Thompson trabajó por aparte ayer durante el entrenamiento de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Fredy Thompson trabajó por aparte ayer durante el entrenamiento de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El tiempo se agota, pero Thompson no se quiere perturbar y quiere dejar atrás la lesión que sufrió en la jornada 17 del torneo Apertura 2015, cuando su equipo Antigua GFC derrotó 2-1 a Mictlán y él fue sustituido a los 79 minutos, por molestias.

“La lesión ha respondido bien. Hoy —ayer— ya hice trabajos generales con todo el equipo, aunque todavía no al cien por cien. El trabajo en espacio reducido no lo hice, por precaución, no porque no pudiera. Estoy tratando de cuidar todas las posibilidades de recaer. Mañana —hoy— se espera que hagamos futbol interescuadras y espero  participar”, indicó Thompson.

En Duda

El caso del guardameta Ricardo Jerez se sumó al de Fredy Thompson como los jugadores que están en duda para enfrentar al cuadro caribeño el viernes, y el futuro de ambos es incierto, pero la esperanza se mantiene intacta para  ser tomados en cuenta por el técnico argentino Iván Franco Sopegno.

“Lo de Ricardo se está tratando como una tendinitis de hombro. Esperamos las 48 horas de total reposo, hasta con cabestrillo, y ojalá la evolución sea favorable. Hay dudas de que esté listo para el viernes”, explicó el médico de la Bicolor.

En cuanto al caso del portero de Alianza Petrolera de Colombia y de Thompson, Robles no quiso aventurarse a dar esperanzas y dijo que las próximas horas serán vitales para poder definir si ambos jugadores llegarán en óptimas condiciones para el juego ante Trinidad y Tobago.