Fútbol Nacional

Tinoco sube a Suchi al quinto puesto y complica a Xelajú

Un gol de Gerson Tinoco en la segunda mitada dio los tres puntos a Suchitepéquez este domingo frente a Xelajú MC, lo que le catapaultó a la quinta posición de la tabla del Clausura 2017.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Gerson Tinoco se puso la capa de héroe y regaló el triunfo a la afición mazateca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Gerson Tinoco se puso la capa de héroe y regaló el triunfo a la afición mazateca. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Suchitepéquez dejó con un sabor amargo de boca a Xelajú MC que buscaba sumar puntos importantes en el Estadio Israel Barrios de Coatepeque. 

Los "chivos" se regresaron a Quetzaltenango con el orgullo herido luego de perder por la mínima diferencia (1-0) frente a los mazatecos, quienes festejaron junto a su afición una victoria que les ubica dentro de los primeros cinco lugares del Clausura 2017 luego de estar varias jornadas luchando por salir de la zona de descenso.

Suchi se lavó la cara

A Suchitepéquez le cambió el panorama en pocas jornadas y es que hace tan sólo un par de semanas los dirigidos por Walter Claverí estaban en el sótano y sufriendo el acecho del descenso a Primera División. Pero Suchi, campeón del Clausura 2016, ha atrevasado por una época de resurgimiento y se metió a la lucha por el liderato.

El gol de cabeza de Tinoco al minuto 65 provocó preocupación en equipos como Malacateco, Comunicaciones y Antigua GFC, ya que los "toros" y albos poseen igual número de puntos que Suchitepéquez (23) mientras que los aguacateros sólo uno más. 

En la tabla acumulada Suchitepéquez es octavo y, con 47 puntos, tomó un gran respiro de cara al temido descenso a Primera, en donde aún se encuentran Mictlán (43) y Carchá (34).

Los mitecos lograron un gran triunfo por 2-1 frente a Guastatoya en otro duelo de la jornada 17 del Torneo Clausura 2017 gracias a un doblete de Junior Andrade. 

La lucha por no descender sigue más emocionante que nunca entre Suchitepéquez y Mictlán, por lo que el resto de jornadas serán claves para decidir quiénes serán los enviados a Primera División.

Junior Andrade marcó el doblete del triunfo para el cuadro miteco. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Junior Andrade marcó el doblete del triunfo para el cuadro miteco. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)