Fútbol Nacional

Tipitio y Topostio llevan sonrisas y alegría en cada partido de Municipal

Julio del Cid y Tony Xanté son los nuevos animadores en los partidos de Municipal. Ambos están contentos y orgullosos de transmitir su alegría y energía, además confiesan que son aficionados de los rojos. En el mundo artístico se les conoce como Tipitío y Toposío. 

Por Jorge Ovalle

Julio del Cid y Tony Xanté llevan alegría y entretenimiento al inicio y medio tiempo de los partidos de Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Julio del Cid y Tony Xanté llevan alegría y entretenimiento al inicio y medio tiempo de los partidos de Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Julio asegura que el futbol es uno de sus deportes favoritos y que el amor a los escarlatas nació desde niño, “me acuerdo que mi papá me ponía a escuchar en la radio al grandioso Municipal y desde allí ha venido el amor y el fervor al futbol” indicó del Cid. Además se siente feliz de estar dentro del terreno de juego “cuando me dijeron que iba ir al estadio y a apoyar a los rojos me sentí realizado” recalcó.

Tony es otro apasionado por el balompié, cuenta que siempre ha jugado como delantero, pero en el trabajo realiza bien el rol de portero. Para Xanté el amor a los rojos es una herencia familiar. “Yo le voy a los rojos porque mi papá también lo es, cuando me dijeron que iba a animar a los rojos fue como un refresco cuando uno está en el desierto” afirmó emocionado.

Agradecen aceptación

Tipitío y Topostío ya han participado como animadores en tres partidos del club escarlata, el primero fue el Clásico 297 y han sido toda una sensación para los aficionados que se acercan a ellos para estrecharles la mano, tomarse una foto o simplemente expresarles su admiración.

“Cierto tiempo atrás la gente cuando nos miraba no nos trataba así, ahora ya estamos contentos” señaló Julio del Cid. “Bajo los ojos de Dios todas las personas somos iguales, lamentablemente no todos lo miran así” agregó.  El próximo partido donde participarán será Municipal – Antigua GFC en la jornada 14 del Clausura 2017.