Fútbol Nacional

López: “Contra Paraguay sabemos que solo sirve ganar”

El técnico de la Selección Nacional, el español Tomás de Dios López aseguró este jueves en Cali, que el partido contra Paraguay será el más importante en las aspiraciones guatemaltecas de seguir con vida en Colombia 2016.

Por Francisco Sánchez

Tomás de Dios López, técnico de Guatemala, durante la conferencia de este jueves en Calí, Colombia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Tomás de Dios López, técnico de Guatemala, durante la conferencia de este jueves en Calí, Colombia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Para nosotros es ganar sí o sí. A Paraguay le podría servir el empate, pero para nosotros es la madre de todas las batallas”, indicó De Dios López.

El estratega cambió de discurso con relación a la previa del juego contra Italia cuando lució pesimista al indicar que era imposible vencer a la escuadra azzurri.

“En principio nuestros resultados han sido negativos, pero también es cierto que dependiendo de algunos resultados podemos llegar a depender de nosotros en el partido contra Paraguay”, agregó el técnico español.

Las declaraciones del timonel que dirige a la Selección Nacional fueron ofrecidas este jueves cuando junto al portero Carlos Mérida compareció ante los medios en el Coliseo del Pueblo.

"Lo vamos a jugar como lo que es: una final, corriendo riesgos y teniendo la confianza".

  • Tomás de Dios López
Guatemala está a punto de finalizar su participación en su cuarta máxima cita ya que una derrota contra los guaraníes los dejaría fuera de la competencia.

“Lo vamos a jugar como lo que es: una final, corriendo riesgos y teniendo la confianza de que a pesar de haber obtenido dos derrotas todavía podemos conseguir para nuestro país un hecho histórico que sería pasar a segunda ronda”, complementó el estratega.

Sobre cómo debe encarar el juego para obtener el resultado esperado adujo que no se deben cometer los mismos errores de los dos juegos anteriores.

“Las dos derrotas han sido por regalos que hemos cometido. Estamos hablando de pérdidas no forzadas. El partido del sábado contra Paraguay para nosotros es la madre de todas las batallas. Lo vamos a jugar con la máxima actitud y conexión; vamos a llegar al límite más uno, ese será el discurso”, recalcó el técnico.

Guatemala realizó este viernes su último entrenamiento y quedó lista para enfrentar a Paraguay el sábado a las 17 horas en Cali, Colombia.