Fútbol Nacional

Toros chocan contra su propia ineficacia y perdona a Comunicaciones

Malacateco tuvo todo para derrotar esta tarde a Comunicaciones y simplemente no quiso, en el partido disputado en el estadio Santa Lucía, correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2016, y que terminó con un empate a un gol.

Por Alexánder Coyoy y Aroldo Marroquín

Juan Barrera de Comunicaciones es custodiado por el defensor Jorge Matul (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)
Juan Barrera de Comunicaciones es custodiado por el defensor Jorge Matul (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Los dirigidos por Ronald la Bala Gómez pusieron, durante todo el segundo tiempo, contra las cuerdas a un cansado Comunicaciones, que se había puesto adelante en el marcador gracias a una anotación del panameño Rolando Blackburn, al minuto 39.

A seis minutos de iniciado el segundo tiempo, los toros habían encontrado la paridad en el marcador, por un gran gol del delantero Juan José Valenzuela, recién ingresado al terreno de juego.

A partir de ese momento, Malacateco fue el único equipo que insistió en buscar la victoria. El negocio del empate nunca lo observó de mala manera el equipo de Iván Franco Sopegno.

Ricardo Rocha, Edward Santeliz y Bainer Barrios fueron los hombres más peligrosos de los locales, sin embargo todos sus remates chocaron contra el guardameta albo, Mynor Padilla, quien silenció las críticas previas de su técnico Sopegno; sino hubiera sido por sus oportunas intervenciones el engranaje crema hubiera sucumbido.

Ya cuando se jugaba el tiempo de reposición del segundo tiempo, Juan José Valenzuela desaprovechó la oportunidad más clara para anotar para Malacateco, al enviar un remate por arriba del arco de Padilla, cuando estaba totalmente solo.

Para la próxima fecha, Comunicaciones visitará al campeón Antigua GFC, mientras que Malacateco recibirá al líder Suchitepéquez.