Fútbol Nacional

Toros y venados abren el telón del acceso a semifinales del Clausura 2015

La gramilla sintética del estadio Santa Lucía, en Malacatán, San Marcos, será el escenario donde hoy se dispute el juego de ida de acceso a semifinales del Clausura 2015, entre Malacateco y Deportivo Suchitepéquez, a las 11 horas.

Por Francisco Sánchez

Ambos clubes llegan con la ilusión de hacer el mejor de sus partidos, para tener opción de continuar en la pelea por el título. En la llave de semifinales los esperan Comunicaciones y Municipal, quienes avanzaron de manera directa tras haber finalizado primero y segundo, respectivamente, en la etapa de clasificación.

Los toros, dirigidos por el hondureño Emilio Umanzor, se presentarán a esta primera batalla muy motivados, luego de haber hecho una regular segunda vuelta, en la que cosecharon cinco triunfos, cuatro derrotas y dos empates.

Los venados, dirigidos por el estratega Wálter Claverí y único guatemalteco que está en la pelea —el resto son extranjeros—, tienen el optimismo al tope, pues finalizaron terceros, tras 11 victorias, cinco empates y seis derrotas.

La balanza entre toros y venados está equilibrada, porque ambos registran un triunfo cada uno en los dos últimos enfrentamientos.

Darán batalla

Malacateco realizó ayer su último entrenamiento, y se reportó listo para medirse hoy con Suchitepéquez.

Umanzor aseguró que la clasificación a esa serie es un regalo adicional, ya que inclusive estuvieron en zona de descenso.

“Realmente nadie esperaba la clasificación, y en lo personal es algo muy importante estar entre los mejores seis técnicos que están en esta fase”, indicó el entrenador.

Además, el estratega resaltó que su equipo está completo para dar batalla.

“Tenemos que hacer las cosas bien. Esta serie es distinta al torneo regular, y sabemos lo que nos jugamos”, aseguró.

Este es el probable once que mandaría el técnico hondureño:

Quieren sorprender

Por su parte Suchitepéquez afrontará a un combativo Malacateco, en una llave inédita en fase final.

Wálter Claverí, timonel de los venados, pronosticó una serie muy pareja ante los toros fronterizos, por lo que indicó que sus dirigidos tendrán que esforzarse al máximo para clasificar a semifinales.

Además elogió al técnico hondureño Emilio Umanzor y a sus pupilos, por el trabajo que realizan en la actual campaña.

“Esperamos hacer de esta fase una llave que sea buena para nosotros, respetando a Malacateco”, comentó Claverí.

El estratega nacional buscará que el primer partido sea bueno para los venados y así liquidar el pase en su casa.

Claverí analizó a profundidad el rendimiento de los toros en casa y fuera de esta, y manifestó que si están dentro de los seis aspirantes al título es debido a que se ganaron ese derecho en la cancha.

Así alinearía el conjunto mazateco:



Así se defenderían los de visita en Malacatán.
Así se defenderían los de visita en Malacatán.