Fútbol Nacional

Tragedia Volcán | Jugadores guatemaltecos recaudan víveres para los damnificados

Los jugadores guatemaltecos, Elías Enoc Vásquez, Kendel Herrarte y Stefano Cincotta y del equipo de Cobán Imperial se unieron en la recaudación de ayuda para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

Por Francisco Sánchez y Gloria Cabrera

Los futbolistas guatemaltecos muestran su solidaridad con las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez y Eduardo Sam Chun)
Los futbolistas guatemaltecos muestran su solidaridad con las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez y Eduardo Sam Chun)

La tragedia que embarga a Guatemala, pero especialmente a habitantes de la Aldea El Rodeo, Escuintla donde desapareció la Comunidad de San Miguel los Lotes, es por ellos que Elías Enoc Vásquez, Kendel Herrarte y Stefano Cincotta decidieron unirse en una actividad para recaudar víveres.

Herrarte afirmó que la iniciativa surgió al ver la dimensión de la tragedia, ayer se reunió con Cincotta, quien se encontraba en Antigua Guatemala al momento de la erupción del volcán y se regresó de urgencia a la capital, llamaron a Enoc y decidieron llevar a cabo una convocatoria en sus redes sociales para recaudar víveres.

“En este momento todos sacamos nuestro lado humano, es cuando debemos estar unidos, no hay colores, y nos ponemos en el lugar de las personas que están viviendo momentos difíciles porque perdieron todo. Lo poco que podemos aportar lo hacemos de corazón”, dijo Herrarte.

Lee también: ¿Qué acciones debe implementar el Comité de Regularización luego del levantamiento de la suspensión de la Fifa?

Los futbolistas se encuentran ubicados enfrente de la Federación Nacional de Futbol en Vista Hermosa 15, donde los aficionados se están dando cita para llevar su contribución. Se tiene previsto que estén hasta las 16 horas y luego ellos mismos viajarán a Escuintla para hacer entrega de las donaciones.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder estar acá, agradecemos a las personas que se han acercado a dejarnos sus donativos, porque sabemos que los hacen don el corazón, la entrega se hará a las personas que más lo necesitan”, expresó Vásquez.

Te puede interesar: Aumenta la cifra preliminar de muertos por la erupción del Volcán de Fuego

Los jugadores subastarán algunas de las camisolas que han utilizado con la Selección Nacional y sus diferentes equipos tanto en la Liga Nacional como en el extranjero.



| FUTBOLISTAS SE UNEN PARA AYUDAR | Los jugadores nacionales Elías Enoc, Stefano Cincotta y Kendel Herrarte tomaron la iniciativa de recolectar víveres para ayudar a las personas damnificadas por la #TragediaVolcán.

Publicado por Tododeportes en lunes, 4 de junio de 2018


Lee también: Deportivo Xela y Unifut son los finalistas en la Liga de Futbol Femenino

La Federación Nacional de Futbol informó en sus redes sociales que realizarán varias actividades para sumarse a la recaudación, al igual que la Federación de Baloncesto.





Carlos Ruiz solicitó ayuda por medio de sus redes sociales para los afectados, pero también para los rescatistas que trabajan en el área afectada. 









La Sub17 de Comunicaciones también estará en un centro comercial de la Roosevelt recibiendo donaciones. El campéon Guastatoya  también se unió a la recaudación de víveres. 









Contenido Relacionado: 

> Asociaciones brindarán ayuda a animales damnificados por erupción del Volcán de Fuego

> ¿Cómo explicarles a los niños la tragedia del Volcán de Fuego?

> Volcán de Fuego: conozca la lista de insumos requeridos por los albergues