Fútbol Nacional

Un ex jugador de Comunicaciones es el nuevo técnico de Municipal

El entrenador costarricense Mauricio Wright, será el timonel de la nave escarlata durante el Apertura 2015, luego de la dimisión por común acuerdo de técnico argentino Enzo Trossero.

Por Gloria Cabrera

Mauricio Wright, durante una entrevista para la revista Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Mauricio Wright, durante una entrevista para la revista Tododeportes. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Wrigth regresará al país luego de dirigir a Deportivo Malacateco desde 2012 hasta el Clausura 2014 y una breve estadía en el futbol costarricense al mando de los equipos de Cartaginés y Herediano.

Luego de que ayer, Municipal anunciará la salida de Enzo Trossero como el técnico del club, Mauricio Wrigth era la primera opción de los rojos para convertirse en el nuevo técnico del club.

El costarricense inició su carrera como jugador en su país con el Saprissa en el año de 1992, con el que militó hasta 1998, con el que fue campeón en Costa Rica en tres ocasiones y también fue campeón de la Concacaf Liga de Campeones en 1993 y 1995.

Wrigth militó en el futbol guatemalteco con Comunicaciones durante un año, tiempo en el que siempre demostró su calidad futbolística, luego se trasladó a Estados Unidos para jugar con el San Jose Earthquakes y el New England Revolution.

Durante su estancia en Europa integró las filas del AEK Atenas, y se convirtió en el primer costarricense en anotar un gol en la Liga de Campeones de Europa contra el Apoelde Chipre.

Su primer equipo como entrenador fue el Brujas FC de Costa Rica en el 2009, también comandó los equipos de Puntarenas, Pérez Zeledón, Malacateco, Cartaginés y Herediano de quien se despidió en abril recién pasado.