Fútbol Nacional

Un Municipal preocupante se clasifica a semis con empate contra Cobán

Los rojos ganaron la clasificación del Clausura 2017 y se clasificaron automáticamente a las semifinales del torneo, luego de empatar 0-0 con Cobán este domingo, pero siguen sin convencer de cara a la fase final.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Frank de León falló una gran oportunidad de gol frente al arco. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Frank de León falló una gran oportunidad de gol frente al arco. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Municipal sólo pudo igualar sin goles (0-0) contra los cobaneros este domingo en el Doroteo Guamuch Flores pero aún así consiguió avanzar a la instancia semifinal del Clausura 2017. 

El ansiado boleto de los rojos llegó pero la afición no está satisfecha con el rendimiento del equipo, ya que suma 5 partidos sin ganar y este tipo de juego, en la instancia final, podría ser "criminal" para Municipal. 

El cuadro escarlata tiene fluidez pero no contundencia pese a contar con jugadores que deberían de cumplir con esa tarea, y en el primer tiempo pudo haber recibido por lo menos dos goles, pero Cobán desperdició sus oportunidades. El poste fue el gran protagonista del partido evitando que el balón entrara en el arco de Nicholas Hagen luego de dos tiros libres de los "príncipes azules".

Despertaron

Ya en la segunda mitad Municipal se recordó de atacar y apostó por un futbol más ofensivo apoyado por su vertiginosidad por las bandas con un Alexis Matta encendido y un Jaime Alas imparable, pero esto no fue aprovechado por el resto de jugadores que se amilanaron frente a Cobá Imperial. 

Al final, Municipal se quedó con un punto que le permitirá disputar las semifinales de un campeonato que podría estar hecho para que sea campeón, ya que los demás equipos de Liga Nacional tampoco pasan por un buen momento. 

La clasificación fue un bálsamo para el cuadro rojo que le ayudará a sanar sus heridas de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) tal y como lo dijo su entrenador al finalizar el juego: "Lo que importaba era la clasificación, hay cosas que mejorar, pero se consiguió lo principal". 

Por su parte el estratega de Cobán Imperial, Ariel Senna, comentó lo siguiente: