Fútbol Nacional

Un punto agridulce para Antigua GFC frente a Xelajú MC

Antigua GFC se perdió la oportunidad de seguir acortando distancia frente a Municipal, luego del empate sin goles frente  a Xelajú MC en el estadio Pensativo. Mientras que Carchá sigue luchando contra la corriente y le ganó el duelo a Cobán Imperial. 

Por R. Melgar y E. Sam Chun

José Manuel Contreras trata de retener el balón durante una de las acciones del juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
José Manuel Contreras trata de retener el balón durante una de las acciones del juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los aguacateros cierran la primera vuelta del Clausura 2017 en el subliderato al sumar 18 unidades, mientras que los chivos se ubican en la undécima casilla con la misma cantidad de puntos.

Los aficionados de Antigua GFC, que este miércoles asistieron nuevamente acompañados de sus mejores amigos, pues permitieron el ingreso a las mascotas, abuchearon al final a sus jugadores por el resultado obtenido frente a Xelajú MC.

El equipo visitante logró ordenar todas sus líneas, y desde el medio campo se cerraron para dejar la menor cantidad de opciones a la delantera local, los contragolpes fueron otra estrategia de los dirigidos por Ronald Gómez pero el portero Víctor Bolívar se mostró seguro y no dejó que el esférico causara peligro en su arco.

Mientras que los pupilos de Mauricio Tapia no pudieron derrotar la muralla chiva, y las pocas oportunidades que tuvieron fueron atajadas por el portero Carlos García.

La jugada más clara del encuentro fue a favor de los antigüeños en el minuto 48, cuando en un tiro libre, el palo le dice que no a Fredy Thompson y José Manuel Contreras no logra controlar bien el rebote del balón mandándolo arriba del arco chivo.

Las acciones finalizaron sin anotaciones, con un punto que sabe a gloria para Xelajú MC y deja un sabor agridulce a los aguacateros.





Carchá sigue en la lucha

Mientras que en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, Carchá logró tres puntos de oro en el derbi de Alta Verapaz frente a Cobán Imperial.

Desde el minuto 12 de juego el mexicano  José Abraham Alpuche puso a ganar a los peces cenizos con un remate que dejó sin reacción a Álvaro García, festejando a todo pulmón pues y haciendo desbordar de alegría a los presentes en el estadio.

Carchá intenta sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso y poder permanecer en la Liga Nacional otra temporada más.



Los jugadores de Carchá festejan la anotación de José Alpuche. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Los jugadores de Carchá festejan la anotación de José Alpuche. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)