Fútbol Nacional

Un punto valioso para Mictlán y Carchá

Deportivo Mictlán y Deportivo Carchá no se hicieron daño en el duelo directo por la permanencia en la Liga Nacional y finalizaron sin goles en el estadio La Asunción.

Por N. Mendoza y R. Miranda

Mictlán y Carchá dieron un espectáculo en el estadio Asunción. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Mictlán y Carchá dieron un espectáculo en el estadio Asunción. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La derrota de Suchitepéquez 1-0 frente a Municipal, le permitió a Deportivo Mictlán abandonar los puestos de descenso directo, pues se encuentra un punto adelante de los venados en la tabla acumulada, los peces cenizos siguen último a cinco unidades de los sureños.

El objetivo era claro para ambos equipos, salir a darlo todo para evitar la derrota y seguir sumando para que la permanencia deje de ser un sueño y se vuelva realidad, el intenso calor no fue pretexto para bajar la guardia.

En el primer tiempo fue para los peces cenizos que trataron de derribar la muralla miteca y llegar a causarle peligro al arquero Marlon Negrete.

En la parte complementaria fueron los locales los que propusieron, pero sus rivales se hicieron fuertes en defensa, sin dejarlos anotar. El encuentro que finalizó sin goles dejó con buen sabor de boca a los dos equipos.

El portero de Carchá Abner Úbeda afirmó al final del encuentro que el equipo está comprometido a salir del sótano y dar una alegría a los aficionados que le han dado su apoyo incondicional.

“En lo colectivo estamos comprometidos a salir delante de esta posición incómoda, para nosotros no es nada fácil estar ahí venimos remando contra la corriente. Con el esfuerzo y sacrificio de mis compañeros y sobretodo con la ayuda de Dios, conseguiremos nuestro objetivo”, señaló Úbeda.

La afición de los conejos salió con una sonrisa de la cancha, al saber que aunque sea por un punto se encuentran fuera del descenso en el inicio de la segunda vuelta del Clausura 2017.





Festejan en el Santa Lucía

En la difícil cancha del estadio Santa Lucía, Deportivo Malacateco se impuso a Antigua GFC por 2-1.

Los aguacateros fueron los primeros en anotar, Agustín Herrera hizo festejar a los visitantes luego de finalizar una gran jugada enviado el balón al fondo de la red.

Pero los toros lograron revertir el marcador, y por medio de Juan Valenzuela y Óscar Isaula dieron una alegría a su afición.



Los jugadores de Malacateco celebran la anotación de Valenzuela. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los jugadores de Malacateco celebran la anotación de Valenzuela. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)