Fútbol Nacional

Uncaf da apoyo total al Comité de Regularización de la Fedefut

El comité ejecutivo de la  Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) brindó este lunes, por medio de un comunicado, su total respaldo al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Por Gloria Cabrera

La Uncaf reúne a los miembros de las Asociaciones de Futbol de la región y apoya al Comité de Regularización de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Uncaf)
La Uncaf reúne a los miembros de las Asociaciones de Futbol de la región y apoya al Comité de Regularización de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Uncaf)

El viernes recién pasado, la Fifa suspendió al futbol guatemalteco de toda actividad internacional luego de la decisión de la Asamblea General del Futbol de no aprobar la ampliación del mandato del ente regulador.

La Uncaf por medio de un comunicado de prensa indicó su preocupación por la difícil situación que vive el balompié nacional desde finales del 2015, y que tuvo como consecuencia la intervención de la Fedefut por parte de la Fifa.

El ente centroamericano da respaldo a la suspensión impuesta por la Fifa al futbol guatemalteco que entró en vigencia el pasado 28 de octubre y que será levantada al momento que se apruebe la continuidad del Comité de Regularización hasta que finalice su plazo en julio del 2017, a los que también les expresó su apoyo.

Los miembros del Comité de Regularización tienen el apoyo total de la Uncaf.

“La Uncaf continuará trabajando directamente con la Fifa y la Concacaf para implementar las reformas necesarias que garanticen la buena gobernanza de los países de la región", finaliza el comunicado.

Asamblea del futbol decidió el sábado que sea la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)  sea la encargada de resolver la situación del Comité de Regularización.

De continuar la suspensión la Selección Mayor de Guatemala queda fuera de la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo, las diferentes selecciones nacionales también están suspendidas de toda competencia internacional.