Fútbol Nacional

Universidad y Marquense dividen puntos

En un partido deslucido y de pocas emociones, Marquense empató sin goles con la Universidad de San Carlos en el estadio Marquesa de la Ensenada, resultado que pone fin a la racha de cuatro triunfos consecutivos de los leones.

Por Aroldo Marroquín

Ricardo Trigueño, portero de la Universidad, estuvo atento a las pocos llegadas del equipo de San Marcos.
Ricardo Trigueño, portero de la Universidad, estuvo atento a las pocos llegadas del equipo de San Marcos.

Lo más rescatable del encuentro es la jugada que armaron los leones al minuto 29, cuando Kevin Norales levantó un centro y el delantero Jorge Ortiz, de un cabezazo, mandó la pelota arriba de la portería universitaria, defendida por Ricardo Trigueño Foster.

Los estudiosos apenas pudieron responder al minuto 44, cuando Julián Priego mandó un pase filtrado para Mario el Loco Rodríguez, pero el esférico pasó cerca de la portería de Marvin Barrios.

  • Paco Melgar, extécnico de Marquense, evitó que el equipo de San Marcos ampliara su racha a cinco victorias seguidas.

Marquense, con 18 puntos, cae del quinto a la sexta casilla de la clasificación general, a ocho de Comunicaciones, que ayer goleó 7-1 a Suchitepéquez.

Para la Universidad el empate fue un bálsamo, porque después de venir de dos derrotas —0-2 con Xelajú y 5-0 con Comunicaciones— suma un punto en condición de visitante, y con 12 unidades ocupa la décima casilla.

Marquense visitará en la próxima jornada a Suchitepéquez, el sábado, y la Universidad recibe en el estadio Revolución a Petapa, ambos en la búsqueda de reencontrarse con la victoria.