Fútbol Nacional

Universidad y Xelajú empatan y siguen en crisis

La Universidad de San Carlos no pasó del empate sin goles (0-0) contra Xelajú MC este sábado y ambos equipos no logran carburar en el Torneo Clausura 2016, en el que se ubican en las última posiciones.

Por Juan Pablo Corado

Kamiani no logró salvar a su equipo en el Revolución. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Kamiani no logró salvar a su equipo en el Revolución. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los universitarios y "chivos" necesitaban ganar a como diera lugar. Los dos equipos están necesitados de puntos para poder salir de la zona de descenso, en la cual se encuentran sumergidos y su futuro es incierto. 

Xelajú MC es último en la tabla y sólo suma dos puntos en su haber, razón por la cual la dirección técnica de Hernán Medford queda en entredicho y bajo muchas dudas. 

La afición quetzalteca está necesitada de alegrías en su equipo y ya se ha manifestado en contra del funcionamiento del cuadro "chivo", que pareciera no reaccionar y levantar cabeza. 

Por su parte la Universidad de San Carlos se ubica en la octava posición de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2016, con cinco puntos en su haber. 

La "U" sólo ha podido ganar un partido en cinco jornadas disputadas (ante Deportivo Mictlán) y preocupa también a su afición, ya que jugadores como Carlos Kamiani Félix, que en torneos anteriores ha sido determinante, en este 2016 no ha logrado ser contundente y anotar goles. 

La jornada 5 del Torneo Clausura 2016 siguió con el partido entre Comunicaciones y Marquense (2-2) y por la noche se llevará a cabo el juego entre Petapa y Cobán Imperial.