Fútbol Nacional

¿Vuelven las porras organizadas al estadio?

El miércoles por la noche se disputó el Clásico 298 del futbol nacional, el partido terminó con un empate 0-0 que fue presenciado desde las gradas por los integrantes de la porra Ultra Sur de Comunicaciones, contradiciendo la reglamentación ya que no está permitido el ingreso de porras para evitar la violencia en los graderíos.

Por Jorge Ovalle

Vista panorámica de la manta gigante que desplegó la Ultra Sur en el estadio Doroteo Guamuch Flores durante el Clásico 298 del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Vista panorámica de la manta gigante que desplegó la Ultra Sur en el estadio Doroteo Guamuch Flores durante el Clásico 298 del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Además la seguridad de los asistentes al Doroteo Guamuch Flores estuvieron en peligro ya que en el momento en que ingresó Comunicaciones al terreno de juego los integrantes de la porra crema accionaron extintores que cubrieron con humo blanco todo el recinto deportivo.

La porra alento durante todo el partido a los albos con sus tradicionales cánticos.  Además los aficionados cremas ubicados en la general norte desplegaron una manta gigante con la leyenda “El más grande de Guatemala”.

Antecedentes

Después de la muerte del aficionado crema Kevin Díaz momentos antes de iniciar el Clásico 278, en el año 2014 se jugaron dos clásicos a puerta cerrada. Luego se determinó que los partidos entre rojos y cremas se deben jugar solo con la afición del equipo local, con el objetivo de evitar enfrentamientos entre amabos grupos.

No cabe duda que con la ausencia de la afición rival el ambiente ha cambiado mucho en los partidos entre rojos y cremas, ayer se vivió una fiesta en las gradas del coloso de la zona cinco, ¿es tiempo para qué regresen las porras?, ¿quién debe tomar las medidas necesarias para evitar que se salgan de control?