Fútbol Nacional

Wálter Claverí: “Alguien dijo que había renunciado, pero no soy una persona que renuncia"

El entrenador nacional Wálter Claverí le pone el pecho a las balas tras las últimas dos jornadas donde los venados han sido goleados 5-0 contra Antigua y 4-1 frente a Xelajú MC.

Por Raúl Juárez

Wálter Claverí asegura que busca conformar una nueva base de jugadores para que Suchitepéquez vuelva a los primeros planos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Wálter Claverí asegura que busca conformar una nueva base de jugadores para que Suchitepéquez vuelva a los primeros planos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Tras el partido en Quetzaltenango Claverí declaró que no es un entrenador que salga corriendo por los malos resultados y afirmó que confía en su profesionalismo sacar adelante al equipo venado.

“Alguien dijo que había renunciado pero no soy una persona que renuncia, tengo mucha fe en mi trabajo y en la capacidad que tengo para el futbol, pero no soy yo el que juega” declaró el estratega, quien agregó que debe trabajar mucho con su plantel especialmente en lo mental.

“Los jugadores tienen que levantar el ánimo, la directiva y cuerpo técnico debemos levantarles el ánimo para que recuperen este espíritu de victoria” explicó el entrenador de Suchitepéquez.

Proyecto en decadencia





Al ser consultado sobre su continuidad ratificó que seguirá al frente de Suchitepéquez. “Estoy acostumbrado a luchar, en muchos años fui contratado para equipos con riesgo de descenso, no soy de los técnicos que salen corriendo pero al final son los jugadores que enfrentan los problemas dentro del campo” reafirmó el entrenador quien explicó que el proceso que inició hace varios años en el equipo venado ya no es el mismo.

“El proyecto ha perdido mucho, solo hay tres jugadores de las etapas anteriores, nos está costando mucho armar de nuevo una base, pero estamos trabajando fuerte, me quedo con la actitud y orden que tuvo el equipo en el primer tiempo contra Xelajú” detalló Wálter Claverí.

La última oportunidad

El entrenador agregó que estas dos fechas han sido malas porque han tenido problemas de orden táctico donde han dejado espacios que los rivales han sabido aprovechar, reconoció que el domingo tiene una de las últimas oportunidades para luchar por el torneo. 

“Esto es futbol cada domingo es una revancha y hay que levantar la cabeza nada más trabajar y olvidar todo esto y enfocarnos en Sanarate. Si queremos pelear por la clasificación debemos ganar el domingo porque si no estaremos cada día más lejos”, concluyó el técnico nacional.

Los venados son décimos de la clasificación con 15 puntos, el domingo reciben al medio día a la máquina celeste de Sanarate en el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango.