Fútbol Nacional

Wálter Claverí es separado de la dirección técnica de Suchitepéquez

El entrenador guatemalteco Wálter Claverí quedó al margen de Suchitepéquez y su lugar será tomado por el asistente Érick González para los seis partidos que restan en la fase de clasificación del Apertura 2017.

Por Cristian I.Soto / Suchitepéquez

Wálter Claverí se despidió este martes del plante del jugadores de Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Wálter Claverí se despidió este martes del plante del jugadores de Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Los últimos días han sido agitados en varios equipos de la Liga Nacional con la salida del técnico de Sanarate Héctor Julián Trujillo y la llegada de Haracio Cordero, además de la despedida de Gustavo Machaín, de Municipal.

Este martes la directiva de Suchitepéquez oficializó la salida de Claverí, quien dejará por un tiempo de la responsabilidad de la dirección técnica, pero mantendrá la asesoría a Érick González que se quedó a cargo del equipo.

La temporada de Suchitepéquez ha sido irregular, lo cual lo tiene ubicado en décimo puesto de la clasificación del Apertura 2017, con 18 puntos. Los números no han sido los mejores, pues acumula ocho derrotadas, cinco triunfos y tres empates.

“Nos quedan seis partidos, pero iré uno a uno y es por eso que por ahora nos concentramos en el choque contra Comunicaciones”, indicó Érick González al hablar del nuevo reto frente a los Venados.

Suchitepéquez recibirá al club blanco el próximo domingo, a las 12 horas, en el estadio Carlos Salazar hijo por lo que está obligado a sumar los tres triunfos frente a su exigente afición.

“Para nosotros estos últimos encuentros de la Liga serán con seis finales. En realidad acá no se está cambiando nada en el sistema de juego, el profesor Claverí siempre estará presente, mientras que él se toma un descanso”, compartió el ahora entrenador de Suchi.

Por su parte, el salvadoreño Kevin Santamaría lamentó la salida de la dirección técnica de Wálter Claverí. “Los jugadores somos más que responsables del mal momento que vive el equipo,.Se trabaja bien en la semana, pero en los partidos las cosas cambian”, dijo.

Agregó que buscarán sacar adelante al equipo y demostrarle Claverí que él no era el problema. “Esperamos en la próxima jornada lograr un buen resultado contra Comunicaciones y empezar a cambiar el rumbo”, agregó.

El jugador Andrés Fresenga también lamentó la decisión de la directiva e indicó que eso golpeó al grupo, pues no era el momento. “Claverí es un buen técnico y una gran persona.  No fue gusto que  la afición la tomara en su contra, era algo que no merecía”, resaltó.

Claverí observa el entrenamiento de Suchitepéquez tras dejar la dirección técnica, pero seguirá vinculado al plante venado. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Claverí observa el entrenamiento de Suchitepéquez tras dejar la dirección técnica, pero seguirá vinculado al plante venado. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).