Fútbol Nacional

Wálter Claverí: "Nos marcharemos con la frente en alto"

La Selección de Guatemala y Carlos el Pescado Ruiz se entrenaron por última vez este lunes antes de enfrentar a San Vicente y las Granadinas y el técnico Wálter Clavería aseguró que se despedirán con al frente en alto.

Por Francisco Sánchez

Carlos Ruiz se entrenó por última vez con la Selección, tras el anuncio de su retiro. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Carlos Ruiz se entrenó por última vez con la Selección, tras el anuncio de su retiro. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

La Selección Nacional de Guatemala disputará el martes el último partido de la clasificación al mundial de Rusia 2018 y lo hará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 18 horas, ya con un pie fuera de la hexagonal final.

Antes de comenzar la práctica de este lunes en la cancha del Proyecto Goal, zona 15, el técnico de la Bicolor Wálter Claverí indicó estar consciente que existe una mínima esperanza de avanzar y que buscarán hacer un buen partido para cerrar con la frente en alto.

Guatemala viene de empatar 2-2 de visita contra Trinidad y Tobago, resultado que complicó las aspiraciones de clasificar a la hexagonal final pues tiene 7 puntos, mientras que Estados Unidos suma 10 y los trinitarios 11.

Para el encuentro del martes, Clavería realizará algunas variantes en el once titular. La principal será en la portería donde saldrá Ricardo Jerez en lugar de Paulo César Motta.

En el caso de Carlos el Pescado Ruiz, el partido contra San Vicente y las Granadinas será el último con la Selección de Guatemala, tras anunciar que retiro.