Fútbol Nacional

Wálter Claverí asume como técnico de la Selección Nacional

El guatemalteco Wálter Enrique Claverí fue presentado este miércoles como el estratega de la Selección Nacional Mayor de Futbol.

Por Edwin Fajardo, Carlos Vicente y Gloria Cabrera

Wálter Claverí -centro- fue presentado este miércoles como el técnico de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Wálter Claverí -centro- fue presentado este miércoles como el técnico de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Wálter Claverí, fue el timonel que acompañó a la Selección Nacional en los últimos encuentros correspondientes a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y antes de la suspensión del futbol guatemalteco. Con su labor hizo soñar a millones con el histórico triunfo frente a Estados Unidos, el 25 de marzo de 2016.

La salida de Claverí de la Bicolor se produjo el 8 de noviembre del 2016, algo que dejó un sabor amargo por los motivos en que se dio.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fedefut, aseguró que luego de varias pláticas con el estratega nacional, no fue necesario convencerlo para tomar de nuevo las riendas de la Selección Nacional Mayor, ya que siempre estuvo dispuesto a trabajar por el futbol guatemalteco.

El cuerpo técnico de Wálter Claverí estará integrado Edwin Vásquez, como asistente técnico, en la preparación física el encargado será el uruguayo Daniel Fernández y Rogelio Flores como el preparador de porteros.

Para recordar: Así fue la presentación de Claverí en enero de 2016

Luego de un año siete meses sin competencias para la Bicolor y más de 20 torneos internacionales perdidos, será un trabajo extenuante el que tendrá que hacer el estratega.

“Tenemos ahora una responsabilidad más grande. Queremos dar ese salto de calidad de aquí en adelante”, fueron las primeras palabras de Claverí luego de firmar su contrato.





Los diferentes procesos de selección también son prioridad para el Comité de Regularización, que aprovechó la ocasión para también nombrar a los cuerpos técnicos de las categorías Sub 20 y Sub 17.

En la Sub 20, David Gardiner, será el entrenador. Su asistente será Octavio Rodríguez; Iván Castillo, su preparador físico y el preparador de porteros será Jorge Vinicio Ovando.





En la Sub 17 Antonio García continuará su labor junto a César Valdez. Este representativo se mantuvo trabajando, pese a que el futbol nacional se encontraba suspendido.



| PRESENTACIÓN CUERPOS TÉCNICOS | Estos serán los rostros que liderarán a las distintas selecciones de futbol.

Publicado por Tododeportes en miércoles, 6 de junio de 2018


Contenido Relacionado: 

> Todo está listo para el regreso de Wálter Claverí a la Selección Nacional

> Wálter Claverí es un pedagogo por excelencia

> Claverí: “La vida no da todo junto”